PREVIAJE
PreViaje: todo lo que hay que saber sobre la nueva edición del programa
El programa turístico tiene nuevas definiciones y requisitos para esta versión.En pocos días, el Gobierno lanzará de manera oficial la tercera edición del programa PreViaje, para incentivar el turismo interno durante la temporada baja, por lo cual se podrá viajar entre octubre y noviembre.
Si bien desde el Ministerio de Turismo anticipan que la nueva versión del programa prevé ser todo un éxito, para esta edición habrá algunas modificaciones en las condiciones y requisitos de PreViaje, tanto para turistas como para prestadores.

Entre ellas, habrá un control de precios en los establecimientos de hospedaje y alojamiento, de acuerdo a las características de ubicación, cantidad de estrellas, etc. Esto, luego de que el Gobierno firmara un acuerdo de precios máximos con el sector hotelero que participa de manera voluntaria en la tercera edición de PreViaje.
Otra de las modificaciones de esta edición es que el tiempo para aprovechar los beneficios del programa será más corto, ya que se podrá viajar exclusivamente entre octubre y noviembre.

Adicionalmente, el Gobierno modificó el costo de devolución, pues anteriormente el costo máximo de devolución por persona ascendía a los $100.000, mientras que en esta edición se estima que solo sean $70.000.
No obstante, se mantendrá el beneficio para jubilados, quienes pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70 %; dicho dinero puede ser reutilizado en compras de servicios o actividades turísticas.

Como en las ediciones anteriores, en esta versión se podrá viajar a todos los destinos turísticos del país, en las fechas antes mencionadas, sin importar si son destinos principales o emergentes.
Cuándo empieza PreViaje
Aunque el Ministerio de Turismo no ha confirmado fecha para hacer el lanzamiento oficial del programa, se prevé que este esté activo desde septiembre, tiempo en el que los usuarios podrán hacer sus reservas y registrar sus comprobantes de pago.
No obstante, el tiempo para viajar será desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre. En cuanto al tiempo para reutilizar el crédito que se reintegra, será hasta finales de este año.