ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández lanzará un programa de formación dirigido a jóvenes

En el acto, además, participará el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:33

Luego de la toma de juramento a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Alberto Fernández continuará hoy con su agenda política local.

Para ello, el mandatario tiene previsto encabezar este jueves el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar). En el evento, Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Sergio Massa enfrentará importantes desafíos como nuevo ministro.

El acto que encabezará Alberto Fernández se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a las 11:30 horas, y allí se prevé que el mandatario dé a conocer las medidas que se implementarán para que más jóvenes incursionen en el mercado laboral.

Esto, no solo con el fin de ampliar las oportunidades de trabajo de los jóvenes, sino también para impulsar la industria, el desarrollo y la economía nacional, ya que, como dijo ayer el presidente durante el juramento de Sergio Massa, “estamos viviendo tiempos difíciles”.

Se estima que más de medio millón de jóvenes en el país se encuentran sin empleo.

En consecuencia, el Gobierno busca implementar todo tipo de estrategias y medidas que le permitan avanzar con la recuperación de empleo, especialmente con poblaciones vulnerables.

Por ello, a través del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), se capacitará a los jóvenes para que tengan mayores posibilidades de vincularse a un empleo de calidad, donde la participación de las empresas será clave para alcanzar este propósito.

El presidente insistió en mantener la unidad para superar la crisis.

Pues, como refirió ayer el presidente en su discurso: “Es un tiempo para que todos unamos esfuerzos para salir adelante; cuando digo 'todos', no son solo mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad es fundamental; les pido a todos que no dejemos pasar por alto la oportunidad que tenemos como país".

 

Cómo sigue la agenda del gabinete de Gobierno

Mientras el presidente continúa con su agenda de trabajo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se encontrarán con representantes de las cámaras del sector turístico.

La formación continua facilita la inserción laboral.

Asimismo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindará esta tarde su habitual rueda de prensa, donde, con agenda abierta, dará a conocer los temas más relevantes de la semana en la gestión del Gobierno.

Otras Noticias