CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Arrancó la campaña de vacunación pediátrica para niños de 6 meses y 3 años en las provincias

Ocho jurisdicciones empezaron a suministrar los fármacos de Moderna en sus niños desde hoy.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 23:56

Varias provincias argentinas arrancaron hoy con la campaña de vacunación pediátrica anticoronavirus para niños de entre 6 meses y 3 años, el único grupo que restaba por inmunizar en el territorio. Así lo informó este jueves la titular de la cartera de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

“El suero pediátrico es muy importante para nuestra campaña de vacunación nacional, ya que se podrán iniciar los esquemas de inmunización en nuestros bebés y niños de hasta tres años, que eran los únicos que faltaban por proteger”, remarcó la ministra de sanidad. 

Los niños de 3 a 5 años podrán acceder a su vacuna de refuerzo con los fármacos de Moderna. 

Asimismo, Vizzotti recomendó a los padres de familia “aprovechar el calendario de vacunación” para suministrar otros sueros obligatorios a sus niños, dado que "los medicamentos de Moderna se pueden coadministrar al mismo tiempo con otras vacunas del esquema nacional", como la del sarampión, la rubéola y la viruela. 

Los medicamentos pediátricos son seguros y efectivos para los menores. La inclusión de este grupo a la campaña de vacunación ayudará a contener los contagios de coronavirus en el país”, acentuó la ministra al oficializar el inicio del operativo a nivel nacional. 

La vacuna de Moderna fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

 

Qué provincias arrancaron con la campaña 

De acuerdo por la reseña de Télam, que cita a fuentes del Ministerio de Salud, las provincias que arrancaron con el operativo sanitario este mismo jueves son Corrientes, Córdoba, Chubut, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Tierra del Fuego y Río Negro. Mientras que las jurisdicciones de Mendoza y Salta comenzarán a vacunar a sus niños mañana. 

Importante resaltar que, aquellos padres y madres de familia que tengan niños de entre 6 meses y 3 años, podrán concurrir a los centros de salud, hospitales y vacunatorios autorizados para inocular a sus hijos sin reservar un turno previo, aunque algunas localidades del país aplicarán el sistema de inmunización “puerta a puerta”.

El país ya cuenta con 2.7 millones de vacunas pediátricas de Moderna. 

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires, donde también arrancó con la campaña de vacunación hoy, se ha establecido un sistema electrónico para que los padres y representantes puedan solicitar un turno para inocular a sus hijos.

Otras Noticias