DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 4 de agosto

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad. 
jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:30

Luego de dos rachas bajistas, las cotizaciones del dólar volvieron a experimentar alzas en los distintos mercados de cambio. Durante la jornada del miércoles, el informal se anotó dos subas leves para posicionarse como la más cara del mercado, a punto de perforar la barrera de los $300 otra vez. Lo mismo pasó con las financieras y las reguladas, que avanzaron levemente en el transcurso de la rueda. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) sigue sin poder frenar el desangre de las reservas, ya que el miércoles volvió a vender otros 150 millones de dólares. Así, en las últimas seis jornadas, la entidad bancaria se ha desprendido de unos 800 millones de dólares de sus reservas en divisas

El mes de julio fue el de mayores ventas de todo el año. 

 

Así amanece el mercado regulado 

A esta hora, el dólar oficial se encuentra en las pizarras del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $133,30 y se vende a $139,30 por unidad. Mientras que en la banca privada, la moneda estadounidense ronda los $140 para la venta unitaria.

En tanto, el dólar regulado minorista, conocido popularmente como solidario, cuyo valor se compone del precio oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y el 45% del deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se cotiza a esta hora a $243,87 para la venta

El dólar mayorista se cotiza a $132,20 para la compra y $132,40 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, el dólar CCL (Contado con Liquidación), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra esta mañana a un promedio de venta de $287,73 por unidad, tras registrar una variación del +0,92% el miércoles. 

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que usan los inversionistas para operar en el mercado nacional, hoy se cotiza a $285,83 para la venta, con la crecida del +1,62% registrado el día anterior.

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue volvió a subir el miércoles otros $7 netos y ahora abre las operaciones a $289 para la compra y $294 para la venta, su valor más alto de toda la semana. 

De esta manera, el spread entre el dólar informal y la moneda regulada mayorista se ubicó en un 125%, según el relevamiento de las famosas cuevas de la City porteña.

Otras Noticias