MATÍAS TOMBOLINI

Matías Tombolini propone relanzar el programa de Precios Cuidados

El Secretario de Comercio Interior entregó detalles de cómo sería la implementación.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:59

Matías Tombolini, uno de los hombres designados por Sergio Massa para conformar su equipo económico, anunció una serie de medidas que se llevarán a cabo dentro de su gestión en la Secretaría de Comercio Interior.

El economista subrayó que es necesario relanzar el programa de Precios Cuidados, estrategia sobre la cual ya trabaja. No obstante, Matías Tombolini señaló que apunta a implementar el programa tal y como se hizo en 2014, durante el segundo mandato de gobierno de Cristina Kirchner.

En la actualidad, el programa de Precios Cuidados incluye más de 900 productos.

“Fue un programa realmente exitoso. Vamos a trabajar en eso para poder planificar el gasto”, indicó Matías Tombolini en declaraciones para el programa "A Dos Voces", por TN.

El secretario de Comercio Interior explicó que es necesario relanzar Precios Cuidados, ya que “hemos perdido referencia, ya no sabemos lo que valen las cosas”, y subrayó que trabajarán de la mano de las marcas de mayor consumo para establecer los precios de referencia.

Desde la Secretaría de Comercio Interior apoyarán la gestión de Sergio Massa.

“Vamos a trabajar para poder ubicar referencias de grandes marcas, que son las que más consumimos, que nos permitan comprender, tener en la memoria cuáles son los precios relativos de las cosas”.

No obstante, el político aclaró: “No vamos a salir a perseguir con ‘el chipote chillón del Chapulín Colorado’ a ver si alguien cumple o no. Vamos a verificar el cumplimiento de acuerdos voluntarios con aquellos que forman parte de la cadena de formación de precios: empresas, proveedores, hipermercados, mayoristas, autoservicios, pero el control más importante lo llevarán a cabo los consumidores”.

Tras la última actualización, Precios Cuidados estará vigente hasta octubre.

Aunque el mandatario reconoció que ganarle a la inflación no será una tarea fácil, desde su cartera y con la gestión de todo el equipo económico intentarán que los salarios les ganen a los precios con las medidas a implementar.

 

Cuidar los dólares, otra tarea de la Secretaría de Comercio Interior

El secretario de Comercio Interior aseguró que otra de las tareas en su cartera será cuidar los dólares que se usan para garantizar las importaciones, así como también mantener una tasa de interés “equilibrada”.

Tombolini aseguró que la prioridad será controlar la inflación.

Pero aclaró: “Eso no quiere decir que conforme vaya cediendo la inflación no tengamos planes para que acceder al consumo sea algo posible en Argentina”.

Otras Noticias