SERGIO MASSA

Sergio Massa da comienzo a su gestión con una reunión del equipo económico

El nuevo ministro de Economía también planea su primera gira internacional.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 10:08

El recién designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, comenzará hoy de manera oficial su agenda política, con la cual dará inicio a la gestión de su cartera.

De esta manera, el líder del Frente Renovador se reunirá esta mañana con un grupo de economistas por fuera del Palacio de Hacienda. Luego, Sergio Massa se reunirá con su equipo para poner en marcha las medidas anunciadas este miércoles.

Sergio Massa busca, con su plan económico, tratar de controlar la escalada del dólar, la inflación y acumular mayores reservas en el Banco Central, cuestiones que el político se ha fijado como prioridades. 

Pues como aseguró el expresidente de la Cámara de Diputados ayer, durante sus primeras declaraciones a la prensa, Argentina “tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial”; al mismo tiempo apuntó que el nuestro "no es un país rico. La riqueza la tenemos que construir entre todos. Empresarios y trabajadores, campos e industria".

Para ello, el ministro llevará adelante un plan enfocado en reducir el déficit fiscal, cumplir con las metas y acuerdos con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Además regirá el congelamiento de la planta de trabajadores del Estado, como había anunciado días atrás Silvina Batakis.

Igualmente, se mantendrá la nueva segmentación en las tarifas de energía y gas; y se pedirán préstamos para fortalecer las reservas del Banco Central. Además, el titular del Palacio de Hacienda buscará recuperar los ingresos de los trabajadores.

Entre otras medidas, el ministro también prepara un bono para jubilados y buscará promover la inversión para fortalecer la industria, el desarrollo, el empleo y el mercado interno.

 

En busca de dólares, Sergio Massa prepara su primera gira internacional

El nuevo ministro de Economía ya prepara su primera gira internacional, la cual tiene prevista realizar en la tercera semana de agosto. El político estará acompañado de un equipo técnico y de la exministra Silvina Batakis, quien hoy es la titular del Banco de la Nación.

El ministro buscará más apoyo internacional.

La agenda del líder del Frente Renovador incluye encuentros bilaterales con los principales referentes económicos de Francia, Qatar y Estados Unidos, donde también se encontrará con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Otras Noticias