VIAJES DE EGRESADOS

Viajes de egresados: más de 100 mil estudiantes se inscribieron al programa

El Gobierno bonaerense informó que quedan pocos días para cerrar la convocatoria.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:44

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires notificó que la nueva convocatoria de viajes de egresados ha sido todo un éxito, ya que el 90% de los estudiantes de las escuelas bonaerenses se anotaron para participar.

En total, 120 mil estudiantes de los 135 municipios bonaerenses se han inscrito hasta ahora al programa; no obstante, quienes todavía no lo han hecho tienen tiempo hasta el próximo 10 de agosto para anotarse en los viajes de egresados.

Todas las escuelas de la provincia pueden participar.

El Gobierno bonaerense, además, explicó que de los estudiantes inscritos a los viajes de egresados, el 30% pertenecen a escuelas privadas, mientras que el otro 70% a escuelas públicas.

Como la convocatoria permanecerá abierta unos días más, el Gobierno bonaerense aspira a beneficiar a 220 mil estudiantes, quienes podrán viajar gratuitamente, con la financiación del Estado provincial, entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Todos los estudiantes deben registrarse en el programa para participar.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Augusto Costa, señaló: "estamos muy contentos por la respuesta de los estudiantes de toda la provincia a esta segunda convocatoria" y subrayó: “este programa fomenta el turismo todo el año en toda la provincia".

Cabe recordar que, durante su primera edición, unos 40 mil estudiantes viajaron en 2021 a los principales destinos turísticos bonaerenses, y tras su rotundo éxito, el gobernador, Axel Kicillof decidió extender el programa este año.

El gobernador busca fortalecer el turismo.

Esto, ya que esta estrategia no solo favorece a los estudiantes de fin de año de escuelas públicas o privadas, también las economías regionales, el turismo y el empleo, lo que a su vez significa un mayor crecimiento para toda la provincia.

 

Viajes de egresados gratis: cómo son

A través de este programa, el Estado provincial financia un viaje para los cursos de último año por 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre de 2022, con todos los gastos incluidos (transporte, hotelería, gastronomía y seguro).

Los viajes son al interior de la provincia.

Además, ofrece dos excursiones de día y una nocturna, y contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante por cada veinte estudiantes.

Otras Noticias