ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabeza un acto en Santa Fe antes de su viaje a Colombia

El presidente reactivará un tren metropolitano que permaneció fuera de servicio 45 años.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:05

Este viernes, Alberto Fernández viajará a la ciudad santafesina Cañada de Gómez para reactivar un tren metropolitano de pasajeros que permaneció fuera de servicio por 45 años.

El presidente participará del acto inaugural de la línea ferroviaria que partirá con dos servicios diarios: uno a la mañana y otro a la tarde, desde Rosario hasta Cañada de Gómez. Allí, Alberto Fernández reactivará oficialmente el servicio.

El ministro de Transporte también asistirá al evento.

Durante el evento, Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Transporte Alexis Guerrera; el gobernador santafesino, Omar Perotti; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano, y autoridades locales.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informaron que el servicio estará activo desde el próximo lunes y contará con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El recorrido durará un poco más de dos horas.

Al respecto, Giuliano aseguró que "recuperar un tren en una metrópoli es hacerla más cercana, permitirle a los ciudadanos vivir en un lugar y trabajar en otro, poder ir al médico o estudiar sin tener que mudarse".

Y agregó "ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo", con lo cual se espera que haya una mayor reactivación en la región.

Desde el Gobierno trabajan para reactivar varios servicios de tren de larga distancia.

El costo del boleto por todo el tramo será de 120 pesos, mientras que para las estaciones intermedias será menor. Se estima que, diariamente, se movilizarán 2.000 pasajeros entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez.

 

Alberto Fernández participará de la asunción de Gustavo Petro

Luego de concretar su agenda política en el país, el presidente viajará con una pequeña comitiva a Bogotá, Colombia, para participar de la asunción de Gustavo Petro y Francia Márquez este fin de semana.

El presidente celebró la victoria de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Petro, quien ganó las elecciones presidenciales de Colombia en segunda vuelta al conseguir más del 50% de los votos, será el primer líder de izquierda en dirigir el país, lo que además de ser histórico, ha generado gran expectativa e incertidumbre entre los ciudadanos.

Otras Noticias