ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 5 de agosto

Durante esta jornada se entregarán los subsidios de tres grupos. Cuáles son.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 01:00

Este viernes 5, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto. Durante esta jornada se van a entregar los subsidios de tres grupos, incluidos los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

Se trata de la prestación social de la ANSES está destinada a ayudar a aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y que tienen alguna de estas tres variantes: invalidez, vejez o madres de siete hijos o más. Los depósitos de este grupo fueron los primeros que el organismo acreditó a principios de mes. 

Este es el calendario completo de las PNC. 

De acuerdo con lo trascendido por la ANSES, hoy será el turno de cobrar de aquellos titulares de PNC cuyos DNI terminen en 8 y 9. A quienes les corresponda el pago este viernes, podrán acercarse a su entidad bancaria a retirar el efectivo sin necesidad de tramitar un turno previo.

Durante este día también se depositarán las remuneraciones del Fondo por Desempleo 2 y 3, la prestación social destinada a respaldar a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia por causas injustificadas. 

Este es el calendario de pagos completo de la prestación por desempleo.

Este grupo, a diferencia de las PNC, recibirá sus subsidios de forma aleatoria y sin seguir el orden por terminación de DNI desde el jueves 4 hasta el próximo 11 de agosto, respectivamente. 

 

Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento

A partir de este viernes, la entidad federal también empezará a depositar las remuneraciones de las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. Sus depósitos se realizarán para todas las terminaciones de DNI en dos cuotas: 

Estas son las fechas completas de la Asignación de Pago Único. 
  • Primera quincena: del 5 de agosto hasta el 12 de septiembre.
  • Segunda quincena: del 22 de agosto hasta el 12 de septiembre. 

Otras Noticias