DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 5 de agosto

Conocé aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 00:30

Ni el debut de Sergio Massa en la cartera de Economía ni la extensa batería de medidas económicas para frenar el creciente índice inflacionario en el país lograron desacelerar el desprendimiento de divisas en el Banco Central (BCRA) que, por séptima jornada consecutiva, volvió a vender dólares.

Al cierre de la rueda del jueves, la máxima autoridad monetaria de la Nación se desprendió de otros 100 millones de dólares de sus reservas en divisas, por lo que las ventas acumuladas de los últimos siete días hábiles ascienden a 950 millones. En lo que va de agosto, el BCRA ha vendido 450 millones y es el segundo peor inicio de mes del 2022

El peor inicio de mes fue julio, cuando se vendieron más de 600 millones de dólares. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Respecto a las cotizaciones del dólar, esta mañana, todos los tipos de cambio amanecieron más caros en sus mercados, salvo por el paralelo y el MEP que bajaron. Este viernes, 5 de agosto, la divisa oficial sin impuestos se consigue en el Banco Nación (BNA) a $133,67 para la compra y $139,67 para la venta, luego de avanzar 37 centavos el jueves. 

Mientras que el dólar solidario o ahorrista, cuyo valor se compone del precio oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y el 45% del deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, registró una suba de 55 centavos y, ahora, se cotiza a $244,42 para la venta por unidad.

El dólar mayorista también aumentó 20 centavos: hoy se cotiza a $132,50 para la compra y $132,70 para la venta. 

 

Mercado bursátil

En los mercados financieros, por su parte, las monedas bursátiles siguen bajo una tensa racha de presión, por lo que registraron movimientos dispares al cierre de la rueda: el CCL aumentó y el MEP bajó. 

En primer lugar, el dólar Contado Con Liqui (CCL), utilizado para invertir en las bolsas extranjeras, avanzó $5,09 el jueves y, ahora, se consigue a un promedio de venta de $292,82 por unidad, mientras que el  MEP o Bolsa, destinado a la compra de acciones en el mercado nacional, se vende hoy a $282,37 por cada billete, luego de retroceder $3,46 el día anterior. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, la moneda que opera de manera informal en las casas de cambio de la City porteña, el blue, perdió $3 el jueves y se alejó mucho más del umbral de los $300. 

A esta hora de la mañana, el dólar paralelo se consigue a un promedio de compra de $286 y se vende a $291 por unidad, por lo que la brecha con el tipo de cambio oficial se redujo hasta el 119,3%.

Otras Noticias