FERIA DE EDITORES

FED’22: Todo lo que hay que saber sobre la nueva edición de la Feria de Editores

La programación incluye actividades presenciales y virtuales para todo tipo de público.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:44

Desde este 5 de agosto y hasta el próximo domingo 7, en la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo la onceava edición de la Feria de Editores FED’22 que, este año, tendrá invitados especiales nacionales e internacionales.

El evento tendrá lugar en el Complejo Art Media, un emplazamiento artístico-cultural que se ubica en el barrio porteño de Chacarita. La nueva edición de la Feria de Editores podrá visitarse de 14:00 a 21:00 horas y la entrada será libre y gratuita.

Para esta nueva versión, la Feria de Editores contará con la participación de 280 sellos, e invitados internacionales como Peter Orner, Leslie Kern y Margo Glantz; con el fin de ofrecer una experiencia única a los lectores.

Durante el evento, también se presentarán autores nacionales e internacionales y se realizarán charlas presenciales y virtuales, ya que, después de la pandemia del coronavirus, la feria incorporó sus actividades en formato digital.

Este año la feria tiene nueva sede.

Entre los invitados internacionales de este año se destacan, entre otros, el escritor y periodista escocés Tim Maughan (1973), quien, a través de la ficción y la no ficción, explora temáticas vinculadas con las ciudades, las clases sociales, la tecnología, la cultura y el futuro. 

Además, estará la autora mexicana Margo Glantz, que ha escrito y publicado más de 30 libros libros de ensayo y narrativa, entre los que se destacan: “Las genealogías” (1981), “Síndrome de naufragios” (1984), “El texto encuentra un cuerpo” (2020), entre muchos otros.

En 2021 el evento tuvo más de 16 mil asistentes.

En cuanto a autores nacionales estarán la escritora y periodista Luisa Valenzuela y el escritor, crítico y editor, Luis Chitarroni. Además, habrá diálogos con escritoras como María Negroni, Betina González y Eugenia Almeida.

 

Destacados de la programación

De manera presencial, este viernes 5 a las 19:30 horas se desarrollará la charla: “La emoción de las ideas: sobre el ensayo como práctica literaria hoy“. Conversan: Eugenia Almeida, María Negroni y Betina González.

Por su parte, dentro de las actividades virtuales que tiene el evento se destacan, el sábado  a las 17:00, el conversatorio entre Jazmina Barrera, Vanessa Londoño y Lorena Salazar Masso, quienes hablarán sobre autoras latinoamericanas.

Otras Noticias