GABRIEL RUBINSTEIN

Gabriel Rubinstein fue elegido como viceministro de Economía

El nombramiento oficial lo haría hoy Sergio Massa, con ello sumaría un miembro más a su equipo.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:16

Este viernes, Sergio Massa nombrará oficialmente a Gabriel Rubinstein como Secretario de Programación Económica, es decir que desde su cargo hará las veces de viceministro.

Gabriel Rubinstein, además, servirá de enlace con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y organismos multilaterales, entre otras competencias. Desde su gestión el funcionario acompañará la labor del líder del Frente Renovador y le ayudará a cumplir con las metas de su plan económico.

Sergio Massa termina de definir su equipo.

Gabriel Rubinstein estudió Economía en la UBA (Universidad de Buenos Aires) e hizo cursos de posgrado en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Hasta hoy, el economista se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. Su firma, GRA Consultora, es una de las más consultadas por políticos y empresarios.

Rubinstein tiene amplia experiencia en el sector público y privado.

Además, fue miembro del Comité de Riesgo Soberano DCR-Fitch Ratings, asesor del exministro de Economía, Roberto Lavagna, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y representante del Banco Central (BCRA).

Según señala su firma consultora, también fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. 

El ministro dejó en claro que tratará de estabilizar la economía del país.

Asimismo, a lo largo de su carrera, ha publicado una serie de artículos en diarios, revistas y medios especializados. También es autor de papers académicos y del libro “Dolarización, Argentina en la Aldea Global”, publicado en 1999.

 

Últimos cambios en el equipo económico 

Además de la llegada del economista como viceministro del Palacio de Hacienda, también se esperan nuevas designaciones para la secretaría de Economía del Conocimiento y de Energía.

Darío Martínez está en su cargo desde 2020.

Según trascendió en las últimas horas, Darío Martínez, hoy a cargo de la Secretaría de Energía presentaría su renuncia; aunque aún no se conoce quién sería su reemplazo, el nombre que suena fuerte es el de Federico Bernal, actual interventor del Enargas.

Otras Noticias