ESCUELAS

Más de 24 mil escuelas públicas en el país no tienen conexión a internet

Algunas instituciones además tienen graves problemas de infraestructura por falta de mantenimiento.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:55

Pese a que internet se ha convertido en una herramienta indispensable para realizar tanto actividades laborales como de estudio, en Argentina la mayoría de las escuelas públicas no cuentan con este servicio.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Educación, de las 51.745 escuelas públicas que tiene el país, 24.394 no tienen conexión a internet, lo que equivale al 47% de los establecimientos educativos.

La falta de conectividad limita el aprendizaje de los estudiantes.

Aunque en más de 27 mil escuelas sí tienen el servicio, que no todas las instituciones cuenten con internet es preocupante debido a que, hoy, muchas actividades académicas se desarrollan de manera virtual tras la pandemia del coronavirus.

Esto sumado a los problemas estructurales que tienen muchos establecimientos debido a la falta de mantenimiento, dificulta el aprendizaje de los estudiantes, ya que sin las condiciones necesarias no se puede brindar una educación de calidad.

La ciudad de Buenos Aires tiene casi el 100% de sus escuelas con internet.

De acuerdo con el estudio, en la provincia de Buenos Aires 6.896 no cuentan con conectividad, mientras que la cifra en Santa Fe llega a 2.611; en Chaco, a 2.077, en Santiago del Estero, a 1.801; Formosa, a 1.441, y Tucumán a 1.123.

Esta situación afecta a 2.413.698 de estudiantes de todo el país y, aunque el Gobierno trabaja para garantizar la conexión en todas las instituciones, todavía muchas siguen sin el servicio.

Con la pandemia, el uso de internet se volvió indispensable.

Si bien el problema se presenta en todo el territorio nacional, las instituciones en las provincias de Formosa, Chaco y Santiago del Estero tienen los mayores problemas de conectividad.

 

El Gobierno aún no entrega más de 100 mil computadoras de las 500 mil que prometió

Durante el 2021, el presidente Alberto Fernández prometió que se entregarían 500 mil computadoras a todas las escuelas públicas del país; no obstante, a la fecha solo se han entregado 390 mil.

El Gobierno se comprometió a conectar el 90% de las escuelas este 2022.

Esto significa que hacen falta distribuir 110 mil equipos en las instituciones. Además, el presidente también prometió comprar un millón de computadoras más para los docentes, las cuales no solo no se han entregado, sino que no se habrían pagado a los proveedores.

Otras Noticias