SILVINA BATAKIS

Oficializan la designación de Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación

La exministra comenzó a trabajar desde este jueves en el organismo financiero.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:37

Desde este jueves, Silvina Batakis comenzó a trabajar como nueva presidenta del Banco Nación. Aunque inicialmente su cargo no se había formalizado, este viernes se oficializó su designación.

Así quedó consignado en el Boletín Oficial publicado en la fecha, donde no solo se formaliza la llegada de la exministra al organismo financiero, sino que se acepta la renuncia Eduardo Hecker a la presidencia del Banco, lugar que en adelante Silvina Batakis ocupará.

Hecker fue titular del Banco Nación desde el 2019.

Como nueva presidenta del Banco Nación, se prevé que, en los próximos días, Silvina Batakis comience a dar las primeras señales de su gestión y, según la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, también evaluará la continuidad de algunos cargos en el organismo.

"La exministra Silvina Batakis ya está a cargo del Banco Nación. Va a empezar a tomar las primeras medidas en su nuevo rol y, entre ellas, va a evaluar la continuidad o no de todos los directores del Banco", señaló Cerruti durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Batakis tomará nuevas medidas en el Banco Nación.

Según fuentes oficiales, antes de entregar su cargo como titular del Palacio de Hacienda, Batakis firmó, en Río Gallegos, una ampliación al contrato de construcción de las represas “Néstor Kirchner” y “Carlos Cepernic”, dos proyectos energéticos de gran envergadura para el país.

La ejecución de este proyecto hidroeléctrico, ubicado en la provincia de Santa Cruz, tiene como objetivo la generación de 1310 MW de energía limpia y está a cargo de Represas Patagonia, una unión transitoria de empresas (UTE) conformada por la china Gezhouba Group Corporation, Eling Energía S.A. e Hidrocuyo.

Batakis estuvo en el Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán.

Ahora, la continuidad de las obras deberá ser supervisada por el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, quien también prepara una gira internacional para dar a conocer su nuevo plan económico y conseguir más reservas para el Banco Central.

 

Otras designaciones

Así como se oficializó el cargo de Batakis como presidenta del Banco Nación, a través del Boletín Oficial, también se confirmó la llegada de Raúl Rigo a la Secretaría de Hacienda.

Carlos Castagneto continuará la gestión de Mercedes Marcó del Pont.

Además, se formalizó a Carlos Castagneto como titular de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, quien ahora es la secretaria de Asuntos Estratégicos de la presidencia de la nación.

Otras Noticias