SERGIO MASSA

Sergio Massa busca impulsar cuatro proyectos clave en el Congreso

El ministro de Economía pretende fortalecer la producción y la generación de empleo.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 11:35

Como nuevo titular del renovado Palacio de Hacienda, Sergio Massa busca impulsar en el Congreso cuatro proyectos que serán clave para fortalecer la producción y la generación de empleo en el país.

Por ello, además de las medidas económicas ya anunciadas por Sergio Massa, el político pretende dar celeridad en el Parlamento a proyectos de ley que se centran en la construcción, el sector agroindustrial, la industria automotriz y la bio y nanotecnología.

El Congreso debatirá cada uno de los proyectos.

Si bien las iniciativas ya fueron presentadas ante el Congreso, algunas están frenadas, por lo que Sergio Massa pretende que sean aprobadas cuanto antes, ya que dichos proyectos le generarán al país un mayor número de divisas; además, atraen mayor inversión.

De momento, los proyectos que se centran en la construcción y el sector agroindustrial ya cuentan con media sanción de la Cámara Baja y fueron redirigidos al Senado.

El ministro quiere mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, los de la industria automotriz y la bio y nanotecnología todavía no avanzan; incluso, aún no tienen agenda de debate en las comisiones, desde donde aseguraron que los temas se tratarán con prioridad.

Estos proyectos, además, serán clave dentro del plan económico que preparó Massa y con el cual busca reducir el déficit fiscal, cumplir con los acuerdos del FMI (Fondo Monetario Internacional) y estabilizar la economía.

Sergio Massa busca cumplir con las metas fiscales.

Entre tanto, Cecilia Moreau, quien sustituyó al líder del Frente Renovador en la presidencia de la Cámara de Diputados, aseguró que impulsará proyectos que respondan a las necesidades de gestión del Gobierno.

 

Qué otras medidas tomará Sergio Massa

En sus primeras declaraciones como ministro de Economía, el político explicó qué medidas tomará para tratar de contener la actual crisis económica. Para ello, pondrá foco en recuperar las reservas del Banco Central.

La acumulación de reservas será una de las prioridades.

Asimismo, mantendrá la austeridad en el gasto público, promoverá un bono para jubilados y un aumento de los salarios y creará regímenes especiales para fomentar exportaciones de agroindustria, minería, hidrocarburos e industria del conocimiento.

Otras Noticias