DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 6 de agosto

Finaliza la actividad bancaria en la nación con movimientos dispares en los distintos mercados. 
sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:30

En el último día de la semana, las cotizaciones del dólar volvieron a registrar movimientos dispares en los distintos mercados de cambio del país. Las monedas reguladas mantuvieron su tendencia alcista y se anotaron una suba neta de 20 centavos al cierre de las operaciones, mientras que el paralelo cortó la racha bajista y le sumó otro peso a su cotización. 

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la primera semana de agosto con números en rojos al desprenderse de otros 95 millones de dólares de sus reservas, por lo que las ventas acumuladas del mes ascienden a 700 millones. Se trata del segundo peor inicio de mes del 2022, tras el masivo desprendimiento de divisas de julio. 

En julio se vendieron más de 1.200 millones de dólares de las reservas federales. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial

A esta hora de la mañana, el dólar oficial se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $133,86 y se vende a $139,86 por unidad, tras el avance de 20 centavos del viernes. 

En tanto, el dólar solidario o ahorrista, cuyo valor se compone del precio oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y el 45 % del deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, tuvo una suba de 35 centavos el viernes y ahora se consigue a $244,76 para la venta, aunque su valor puede variar según la entidad bancaria a consultar. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $132,70 para la compra y $132,69 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, las divisas bursátiles acortaron su tendencia alcista y por segunda jornada consecutiva bajaron de precio. Hoy, el dólar Contado con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en los mercados extranjeros, se cotiza a $289,45 para la venta, tras retroceder $3,37 (-1,7 %) el viernes. 

En la misma línea, el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio destinado a las operaciones financieras en el mercado nacional, bajó $2,48 (-1,5 %) el viernes y ahora se consigue a un promedio de venta de $279,89 por unidad

 

Mercado paralelo 

A lo largo de la jornada, el dólar blue tuvo varios movimientos alcistas en el mercado paralelo que lo hicieron ubicarse en $293 para la venta, pero al cierre de la rueda retrocedió uno de los tres pesos ganados. 

Este sábado, 6 de agosto, el blue se cotiza a $287 para la compra y $292 para la venta, por lo que la brecha con la moneda mayorista se ubicó en un 120,5 %.

Otras Noticias