ANSES

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran entre el lunes 8 y el viernes, 12 de agosto

Esta semana se abonarán los depósitos de siete prestaciones sociales. Cuáles son.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 01:00

A partir del lunes 8, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará los pagos de las distintas prestaciones sociales correspondientes al mes de agosto, en el cual se van a entregar los depósitos de siete grupos. 

De acuerdo con lo trascendido por el ente previsional, a lo largo de esta semana se abonarán los aportes de los jubilados y pensionados de la ANSES que reciben la mínima, las Asignaciones Familiar por Hijo (AFH), Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Prenatal, Maternidad y las Familiares de Pensiones no Contributivas

La semana pasada se terminaron de pagar las Pensiones no Contributivas. 

 

Calendario de las jubilaciones y pensiones mínimas

En el caso de los jubilados y pensionados, la ANSES informó que esta semana será el turno de cobrar de aquellos beneficiarios y beneficiarias cuyos haberes mensuales no superen los $42.178. 

Quienes tengan DNI finalizados en número 0 podrán pasar el lunes 8 a retirar su efectivo por el banco. Por su parte, el martes 9 será el turno de cobrar de los DNI terminados en 1; el miércoles 10 les corresponde a los documentos 2; el jueves 11 a DNI terminados en 3 y finalmente el viernes 12 reciben sus pagos los documentos que terminen en 4. 

Fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones. 

 

Calendario de las AFH y AUH 

Con el mismo orden de las jubilaciones y pensiones, el organismo federal depositará los aportes del mes de agosto para los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH). 

  • DNI finalizados en 0: lunes, 8 de agosto
  • DNI finalizados en 1: martes, 9 de agosto
  • DNI finalizados en 2: miércoles, 10 de agosto
  • DNI finalizados en 3: jueves, 11 de agosto
  • DNI finalizados en 4: viernes, 12 de agosto
Fechas de cobro de las AFH y AUH. 

 

Calendario de pagos de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad

Para el martes 9, la ANSES tiene previsto sumar los depósitos de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Este grupo también recibirá los depósitos según la terminación de su DNI en el siguiente orden: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes, 9 de agosto
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles, 10 de agosto
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 11 de agosto
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 12 de agosto
  • DNI finalizados en 8 y 9: martes, 16 de agosto
Calendario de pagos de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad


Asignaciones por Embarazo y Familiares de Pensiones no Contributivas 

En el caso de las remuneraciones para las beneficiarias de la Asignación por Embarazo, la ANSES detalló que se realizarán entre el miércoles 10 y el miércoles, 24 de agosto, respetando el orden por terminación de DNI. El miércoles 10 les corresponde a los DNI terminados en 0; el jueves 11 será el turno de los DNI finalizados en 1 y el viernes 12 se pagarán los aportes de los DNI finalizados en número 2. 

Mientras que los titulares de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas recibirán el efectivo desde el 8 de agosto hasta el 12 de septiembre sin seguir el orden por terminación de DNI. 

Otras Noticias