DELTA DEL PARANÁ

Más bomberos se suman a las labores de contención de los incendios en el Delta del Paraná

Las autoridades intentan mitigar las llamas que ya llevan varios días ardiendo.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 00:00

Nuevas brigadas de bomberos se han sumado a las labores de contención de los incendios forestales del Delta del Río Paraná, en el partido bonaerense de San Pedro, el cual ya lleva varios días ardiendo. 

En su sitio web, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que más de un centenar de brigadistas y dos helicópteros hidrantes llegaron el sábado al Delta del Paraná para sumarse al combate de los focos ígneos que se extienden por buena parte de la región

Bomberos de la Administración de Parques Nacionales también trabajan en el Delta del Paraná. 

En el lugar del siniestro trabajan alrededor de 11 brigadas de emergencia de la Policía Federal, así como una veintena de unidades bomberiles y de voluntariado de distintas agencias gubernamentales de la provincia de Entre Ríos.

Además, según datos de la cartera de Ambiente, en las labores de contención también trabajan tres helicópteros con helibalde, un avión de monitoreo y vigilancia, y tres aviones hidrantes pertenecientes a la la Administración de Parques Nacionales.

Las nuevas unidades de apoyo fueron convocadas por el Servicio Federal de Manejo del Fuego (SMNF).

 

El humo afecta a varias regiones del país

En la víspera, se registró una serie de accidentes de tránsito en la ruta de Rosario a Buenos Aires producto de la densa humareda que han dejado los incendios forestales en el Delta del Paraná. Las autoridades sostienen que “el aire se ha contaminado y la visibilidad es cada vez menor”.  

De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias Télam, que cita a fuentes de la SMNF, en los últimos días los incendios forestales intencionales en el delta han quemado alrededor de 7.000 hectáreas de vegetación. Entre enero y julio de 2022, los organismos de protección del Paraná han contabilizado unos 4.500 focos ígneos en 60.000 hectáreas de terreno, cifras que superan las registradas el año pasado.

Otras Noticias