ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 8 de agosto

Conocé cuáles son las distintas prestaciones sociales que se acreditarán este día.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este lunes 8 con el calendario de pagos correspondiente al mes de agosto. Tras finalizar con los depósitos de las Pensiones no Contributivas (PNC), se empezarán a pagar dos nuevas prestaciones.

A partir de hoy, el organismo previsional va a empezar a entregar los pagos de aquellos jubilados y pensionados que perciben aportes mensuales menores a $42.178. Quienes sean titulares de esta prestación de la ANSES y su DNI tenga terminación en número 0, podrán pasar este mismo día a cobrar.

Este es el calendario de agosto para las jubilaciones y pensiones mínimas. 

Por otro lado, ANSES también dará inicio hoy al calendario de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a las fechas establecidas, hoy podrán recibirlo quienes tengan DNI finalizados en 0

Aquellos beneficiarios y beneficiarias que tengan que cobrar el dinero este día, podrán acercarse hoy mismo a la sucursal bancaria establecida por la ANSES a retirar sus depósitos sin necesidad de tramitar un turno previo. 

Este es el calendario de agosto para la AFH y la AUH. 

 

Cómo sigue el calendario esta semana

A lo largo de la semana, la Administración que dirige Fernanda Raverta sumará cuatro nuevas asignaciones familiares: las que cobran las mujeres embarazadas, las de Prenatal, Maternidad y los Familiares de Pensiones no Contributivas.

Desde el lunes 8 de agosto hasta el 12 de septiembre, la ANSES pagará las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas; el martes 9, será el turno de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad; mientras que el miércoles 10, se pagará la Asignación por Embarazo. 

En paralelo, esta semana también se avanzarán con los pagos de las Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento. Este grupo empezó a cobrar el pasado viernes, 5 de agosto, y se mantendrán los depósitos hasta el 12 de agosto, respectivamente.

Otras Noticias