CECILIA MOREAU

Cecilia Moreau remarcó cuál será su principal desafío al frente de la Cámara de Diputados

La diputada se reunirá esta semana con diferentes referentes de la oposición para avanzar en la agenda legislativa.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:53

Desde que Cecilia Moreau fue designada como la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, dejó en claro que desde su cargo buscará que el parlamento trabaje en proyectos que beneficien a la sociedad.

En su primer discurso, la política aseguró que su compromiso es respetar "los disensos y administrar los consensos que la sociedad espera", por lo que Cecilia Moreau trabajará de la mano del Gobierno para estabilizar la situación económica del país.

Moreau reemplazará a Sergio Massa.

Esto, ya que, como señaló Cecilia Moreau el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, viene a “ordenar una situación económica compleja para la Argentina”. Además, “tiene la capacidad de articular diálogo con los distintos sectores”.

Bajo esta línea, la presidenta de la Cámara de Diputados se reunirá esta semana con diferentes referentes de la oposición a fin de avanzar en la agenda legislativa que se desarrollará durante el segundo semestre del año.

Moreau confía en que podrá construir consensos con las diferentes fuerzas políticas.

Esto se debe a que desde el oficialismo buscan poner foco en proyectos con beneficios impositivos para diferentes sectores como la agroindustria y la electromovilidad, lo cual ha sido uno de los pedidos de Sergio Masa.

En este sentido, la titular de la Cámara baja se reunirá con los jefes de las bancadas opositoras en busca de consensos antes de que el Parlamento comience a darle tratamiento al presupuesto de 2023 el próximo mes.

Moreau fue propuesta por el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

Cabe recordar que el ministro de Economía pidió que se le diera celeridad a cuatro proyectos que son clave para su gestión, ya que a través de estos se puede fortalecer la producción y la generación de empleo.

 

Cecilia Moreau habló del desafío de ser presidenta de la Cámara de Diputados

En sus primeras declaraciones a la prensa, la política subrayó que ser la presidenta de la Cámara de Diputados le “genera una responsabilidad doble, no solo por el rol que me toca cumplir sino porque por primera vez las mujeres hemos llegado a este lugar”.

Por esa misma razón, aseguró que no “gobernará con sus hormonas” sino con sus convicciones políticas, pues su prioridad será atender desde la Cámara Baja, las necesidades de la gente.

Otras Noticias