DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este lunes, 8 de agosto 

Seguí aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad. 
lunes, 8 de agosto de 2022 · 00:00

Abren las operaciones cambiarias en el mercado nacional con estabilidad, debido al cierre de la actividad bancaria por el fin de semana. A esta hora de la mañana, todas las cotizaciones del dólar se mantienen con el mismo valor que cerraron el viernes, pero se esperan cambios importantes a lo largo de la jornada. 

En el mercado oficial, el dólar regulado sin los impuestos se ofrece en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $133,86 para la compra y $139,86 para la venta, mientras que, en la banca privada, la moneda estadounidense ronda los $142 para la venta, aunque este valor puede cambiar según la entidad a consultar. 

El dólar mayorista se cotiza a $132,70 para la compra y $132,69 para la venta.

En el caso del dólar solidario o ahorro, que se compone del precio del oficial más el 30 % del Impuesto PAÍS y el 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, a esta hora, se consigue en los bancos públicos y privados a un promedio de venta de $244,76 por unidad

 

Mercado bursátil 

En los mercados bursátiles, por su parte, las monedas financieras abren la rueda del lunes con una tensa estabilidad, luego de que la semana pasada registrara un retroceso acelerado entre el miércoles y el viernes. 

El dólar cripto o Bitcoin se vende hoy a $288,98 por unidad. 

En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para invertir en las bolsas extranjeras, se vende hoy a $289,45 por unidad. Mientras que el denominado MEP o Bolsa, destinado a las operaciones en el mercado nacional, este lunes se consigue a $279,89 para la venta.

 

Mercado paralelo 

En tanto, en el mercado paralelo, el dólar blue abre la segunda rueda hábil de agosto por debajo de los $300, un umbral que no ha superado desde inicios de mes, luego de que en julio registrara subas extraordinarias y llegara a vender a $350 por unidad, su máximo nominal histórico.   

De esta manera, el informal se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $287 para la compra y $292 para la venta por unidad, por lo que la brecha con el oficial mayorista se ubicó en un 120,5 %.

Otras Noticias