AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron que harán paro durante el fin de semana largo

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, aseguraron que la medida de fuerza apenas empieza.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:19

En el día de ayer, trabajadores de Aerolíneas Argentinas nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), realizaron una asamblea gremial, en reclamo a un ajuste salarial, lo que afectó varios vuelos y cientos de pasajeros.

Al respecto, el secretario general de la APLA, Pablo Biró, señaló que, ante la negativa de la empresa para escuchar sus demandas, su plan de lucha apenas comienza, por lo cual los pilotos de Aerolíneas Argentinas, continuarán con sus protestas.

Asimismo, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas indicaron que su medida de fuerza se extenderá durante el fin de semana largo, es decir, entre el sábado 13 y el lunes, 15 de agosto.

Esto significa que, para el próximo fin de semana, podrían presentarse nuevamente demoras y vuelos cancelados, tal como ocurrió ayer, cuando, al menos, 18 vuelos se retrasaron y cuatro más se cancelaron, lo que afectó a unos 2.000 pasajeros.

Pablo Biró aseguró que insistirán con sus demandas.

"Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo, porque el plan de lucha recién comenzó”, indicó Biró quien, también, subrayó que, en la última reunión con la Cámara Empresarial, “encontramos una postura soberbia en la reunión que nunca habíamos encontrado”.

En consecuencia, los pilotos y demás trabajadores de Aerolíneas Argentinas continuarán con su medida de fuerza para exigir una recomposición salarial, para revisar el convenio marco y la política aerocomercial actual.

Ayer, cientos de pasajeros tuvieron que esperar a que sus vuelos fueran reprogramados.

Además, los empleados exigen la vinculación de nuevo personal y la reincorporación de otros pilotos que, anteriormente, fueron despedidos de LATAM y ANDES.

 

Qué dice la empresa de transporte

Luego de la protesta de ayer, la compañía de transporte emitió un comunicado de prensa en el cual aseguraron que la medida de fuerza era “irracional” y que, en relación a la recomposición salarial, el último acuerdo paritario se encuentra vigente.

La aerolínea criticó la medida de fuerza.

"Esta medida de fuerza, de claro contenido político, no encuentra razón de ser en las condiciones de trabajo de los representados por APLA, sino que tiene, como único objetivo, condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno, el cual ha sostenido las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia", precisa el comunicado.

Otras Noticias