ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunciará una alianza entre YPF y Petronas para impulsar la exportación de GNL

Con el proyecto se instalará una planta de licuefacción y se construirá un nuevo gasoducto.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:22

Este jueves, Alberto Fernández anunciará la alianza que se llevará a cabo entre YPF y la petrolera de Malasia Petronas, un proyecto que permitirá impulsar la exportación de GNL (Gas Natural Licuado).

El acto que encabezará el presidente se realizará esta tarde a las 16:00 horas, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner. Allí Alberto Fernández estará acompañado por el titular de YPF, Pablo González, según detalló la Casa de Gobierno.

La demanda de GNL aumentó por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El acuerdo además implica la instalación de una planta de licuefacción, lo que le permitiría a Argentina posicionarse en el mercado creciente del GNL, lo cual es uno de los principales propósitos del Gobierno de Alberto Fernández.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo gasoducto para hacer llegar el gas desde los lugares de extracción hasta la planta, que se ubicará en la costa bonaerense.

El gas natural es un combustible menos contaminante.

En días pasados, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió al acuerdo y destacó “la importancia de ampliar las inversiones bilaterales, sobre todo en sector hidrocarburos, siendo Petronas un actor clave a nivel mundial”.

Cabe recordar que en los últimos años la demanda de GNL creció significativamente, ya que además es un recurso clave en los procesos de transición energética, por lo cual se espera que se aumente su consumo aún más.

En la planta se invertirán alrededor de US$15.000 millones.

En este sentido, el Gobierno espera convertirse en un productor líder a nivel regional, lo que a su vez le permitirá que el país se posicione como uno de los principales exportadores del hidrocarburo en el mundo.

 

Cómo continúa la agenda de Gobierno

Luego del acto en el el Centro Cultural Kirchner, el presidente se reunirá con Iratxe García Pérez, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, en la Casa Rosada.

El presidente busca aprovechar la demanda actual de gas natural.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, abrirá esta mañana el foro “¿Dónde estamos, hacia dónde vamos? Argentina: Camino al 2023”, en el marco del 8° Latam Economic Forum que se realiza en el Hotel Alvear.

Otras Noticias