ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 1 de septiembre

Durante este día, se da inicio al calendario de pagos correspondiente al noveno mes del año.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 01:00

Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará inicio al nuevo calendario de pagos correspondiente al mes de septiembre, en el que se abonarán los aportes de las distintas prestaciones sociales, incluidas las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este programa de la ANSES se encuentra destinado a aquellas personas de bajos recursos que no cuentan con un trabajo formal y que requieren una ayuda federal. De acuerdo con la entidad previsional, esta prestación se le entregará a los titulares que cumplan con las siguientes variantes: invalidez, vejez y maternidad de siete o más hijos

Este es el calendario de pagos completo de las Pensiones no Contributivas. 

En su sitio web, la ANSES confirmó que este jueves, 1 de septiembre, se van a depositar las remuneraciones de aquellos beneficiarios y beneficiarias de PNC cuyos DNI terminen en número 0 y 1

Por otra parte, el viernes 2 de septiembre, el organismo federal acreditará los aportes del mes de quienes tengan DNI finalizados en 2 y 3; el lunes 5, le toca a los titulares con documentos terminados en 4 y 5; el martes 6, será el turno de los DNI 6 y 7; mientras que el miércoles 7, se completará el cronograma de las PNC con los desembolsos de los DNI culminados en 8 y 9.

Este mes se depositará un refuerzo de ingresos de $7.000 para los pensionistas y jubilados de la ANSES. 

 

Cuánto cobrarán los titulares de las PNC en septiembre

A finales del mes de agosto, la Administración que dirige Fernanda Raverta dio a conocer cuáles serán los nuevos montos que recibirán los titulares de las PNC en el mes de septiembre, cuando entre en vigor el aumento del 15,53% que se estableció a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata del tercero de los cuatro incrementos que recibirán los titulares de las distintas prestaciones sociales de la ANSES en el año 2022. Dicha suba, acordada a través del Gobierno de la Nación, se pagará desde este mismo día e irá acompañada de un refuerzo de ingresos de $7.000 para los pensionistas y jubilados. Estos son los nuevos aportes: 

El refuerzo para los jubilados y pensionados se pagará durante tres meses (septiembre, octubre y noviembre) junto a las remuneraciones mensuales. 
  • Pensión no Contributiva (PNC) por invalidez: $30.346
  • PNC para madres de siete hijos o más: $43.353
  • PNC por vejez: $30.346
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $34.681
  • Jubilaciones y pensiones mínimas: $44.731
  • Jubilaciones y pensiones máximas: $291.721

Otras Noticias