MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner apuntó contra Martín Guzmán y le dio su respaldo a Sergio Massa

El diputado nacional volvió a criticar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:50

Máximo Kirchner ratificó, este jueves, su respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, y criticó la gestión del extitular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, quien, según el político, causó un “desastre”.

El diputado nacional dijo: "El ministro (Sergio Massa) no lo dirá por respeto a la figura de (el presidente) Alberto (Fernández), pero lo que hizo Guzmán fue un desastre”.  Al tiempo, Máximo Kirchner afirmó: “No tengo problemas en decirlo. Fue malo y lo discutimos muchas veces".

El diputado siempre criticó la gestión de Guzmán.

Bajo esta misma línea, Máximo Kirchner sostuvo que el papel de Massa ahora se enfoca en reacomodar la gestión de su antecesor; esto, dado que Silvina Batakis estuvo un corto periodo en el Palacio de Hacienda. 

"Lo que creo es que Massa está reacomodando el desastre hecho por Martín Guzmán", indicó el político, quien también se refirió al acuerdo que Guzmán firmó con el FMI (Fondo Monetario Internacional), lo cual siempre fue rechazado por el dirigente de La Cámpora.

Sergio Massa planteó un nuevo plan económico para el país.

"Fue una decisión política por la que me sacudieron propios y extraños, pero hoy, por lo visto, las circunstancias que se quisieron evitar van a suceder", afirmó y aseveró que dicho acuerdo ha causado una catástrofe en el país.

Al tiempo, sostuvo: "todo lo que Guzmán dijo que iba a suceder, no pasó. Por ahí, venir de afuera con cierta parafernalia hace que le crean más a que a uno con secundario completo. Pero la experiencia histórica indicaba otra cosa y sucedió otra cosa. Y, lamentablemente, para nuestro país".

El diputado criticó las condiciones del acuerdo con el FMI.

A su vez, el diputado aseguró: "hoy el acuerdo con el Fondo nos condiciona para tomar medidas económicas" y advirtió: "las consecuencias que se buscaron evitar con el acuerdo con el FMI van a suceder".

 

Máximo Kirchner pidió implementar un aumento al salario 

El diputado subrayó, en declaraciones radiales, que es necesario implementar un aumento en el salario de los trabajadores, lo cual espera que se establezca por decreto:  "hay que dar un aumento de suma fija por decreto a los trabajadores que menos ganan", indicó.

El político indicó que es necesario que hayan mejores condiciones para los trabajadores.

Al tiempo, aseguró que la situación del país es difícil y que tomará tiempo resolverlo: "queremos debatir cómo salimos de lo que dejó Macri. No hay soluciones mágicas ni buscar suprimir a otra fuerza política. La falta constante de argumentos es querer suprimir".

Otras Noticias