DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 11 de septiembre

Conocé cuáles fueron los cambios que recibieron las distintas monedas esta semana.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 00:30

En la última semana, las cotizaciones del dólar tuvieron una serie de movimientos dispares en los distintos mercados de cambio. Mientras en el oficial la moneda regulada se anotó cinco jornadas alcistas, en el paralelo se impuso una racha bajista. Por su parte, el Banco Central (BCRA) afianzó su tendencia compradora y acumuló 1.030 millones de dólares durante los primeros días del mes. 

Este domingo el dólar oficial sin los impuestos amanece a $142,41 para la compra y se vende a una promedio de $148,41 por unidad, por lo que la suba semanal de esta divisa fue de $2,55, según las estimaciones del Banco Nación (BNA). 

El dólar mayorista para los bancos subió $2,12 esta semana, por lo que hoy se cotiza a $140,95 para la compra y $141,15 para la venta. 

Con respecto al denominado dólar solidario, que se compone del precio oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, esta semana escaló $4,46 y hoy se cotiza a $259,72 para la venta

 

Mercado bursátil 

A diferencia de las reguladas, las monedas financieras trazaron una racha bajista esta semana en el mercado bursátil. El dólar Contado con Liqui (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se encuentra este domingo a $281,50 para la venta, tras bajar $8,78 desde el domingo anterior. 

El dólar cripto o Bitcoin cayó $5,48 esta semana y ahora se cotiza a $280,19. 

En tanto, el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado nacional, tuvo una baja neta de $9 en la semana y ahora se cotiza a $270,74 para la venta

 

Mercado paralelo 

En la misma línea bajista, el dólar blue retrocedió unos $7 netos entre el lunes y el domingo, por lo que esta mañana se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $274 para la compra y se vende a un promedio de $278 por unidad

De esta manera, la brecha cambiaria entre el blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica hoy en un 104%, según el relevamiento del portal digital “Dólar Sí”.

Otras Noticias