CRISTINA FERNÁNDEZ
Suman nuevas pruebas al caso contra Sabag Montiel, el hombre que disparó contra Cristina Fernández
Se encontró un video en el celular del acusado que confirma que sabía manipular armas de fuego.Los peritos informáticos encargados de revisar el contenido del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló dos veces frente a la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández el pasado 1 de septiembre, han encontrado nuevas evidencias que demuestran que el acusado sabía manejar la pistola que utilizó para el ataque.
Este domingo, trascendió a los medios de comunicación un fragmento de video en el que se observa al agresor de Cristina Fernández “manipular un arma de fuego y disparar al vacío”. Una prueba que, según la Justicia, será incorporada al expediente sobre el intento de magnicidio contra la expresidenta de la República.
Las imágenes, en las que se ve a Sabag Montiel cargar la recámara de la pistola y luego accionar el gatillo, fueron extraída de la memoria SIM del teléfono intervenido por los peritos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que llevan la investigación sobre el ataque a Cristina Fernández.
De acuerdo con la reseña de la agencia Télam, que cita el comunicado de la PSA, con este vídeo “se comprueba que el imputado sabía manipular la pistola con la que pretendía acabar con la vida de la vicepresidenta”.

Por otra parte, los investigadores también revelaron el sábado que “existe un presunto testigo que afirma haber visto a Fernando Sabag intentando cargar el arma de fuego nuevamente, apenas unos segundos después de haber gatillado dos veces contra Cristina Fernández”.
Este dato en particular permitirá que se refuerce la acusación contra el imputado y evitará que la defensa desestime el cargo por “tentativa de homicidio”, informaron los abogados de Fernández de Kirchner.

Cómo sigue la causa contra Sabag Montiel
En la víspera, la jueza federal que lleva la causa del intento de homicidio contra Cristina Fernández, María Eugenia Capuchetti, informó que los investigadores “se encuentran trabajando en el procesamiento” de los acusados, Fernando Sabag y su novia, Brenda Uliarte, acusada de complicidad en el hecho delictivo.
Se supo que la semana pasada, tanto Sabag como Uliarte, fueron interrogados por la policía sobre el intento de magnicidio a Cristina. Sin embargo, trascendió que el atacante se negó a hablar con los peritos; en cambio, aseguró que su pareja, quien también se encuentra detenida, “no se encuentra involucrada en el delito”.