ANÍBAL FERNÁNDEZ

"Debe haber pruebas contundentes para avanzar": Aníbal Fernández

El ministro de seguridad habló de cómo sigue la investigación sobre el atentado a Cristina Kirchner.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 12:12

Esta mañana, Aníbal Fernández entregó nuevas declaraciones a la prensa sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que "debe haber pruebas contundentes para poder avanzar y no retroceder” en la investigación.

El ministro de Seguridad además explicó que, debido a la conmoción que generó el evento, “puede ser vocación de mucha gente querer resolver lo que sucedió en poco tiempo”, por lo que Aníbal Fernández subrayó que para poder judicializar a los responsables del atentado hay que procesar la información y ser cuidadosos. 

Fernando Sabag y su novia fueron detenidos.

En diálogo para Radio 10, Aníbal Fernández también expresó que luego del ataque se reunió con la vicepresidenta, que ella no le reprochó absolutamente nada y afirmó: “Charlamos de diferentes temas. Para mí, ella y Néstor (Kirchner) son mi familia”.

Sobre las posibles fallas en la investigación, el ministro sostuvo que "siempre van a haber quejas" y afirmó que su trabajo es "empoderar al jefe" de la Policía Federal. El mandatario además hizo hincapié en que el objetivo del ataque era terminar con la vida de la vicepresidenta.

El ministro aseguró que las autoridades han hecho lo competente en el caso.

“A esta altura, no hay nadie que no crea que haya sido el objetivo matar a la vicepresidenta", por lo que insistió en que "hay que permitir que los analistas lleguen al fondo de la cuestión".

Cabe recordar que, en las últimas horas, la justicia sumó nuevas pruebas en las que se confirma que Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló dos veces contra la expresidenta, sabía manipular el arma.

Las imágenes, en las que se aprecia a Sabag recargar la recámara de la pistola y luego accionar el gatillo, lograron ser extraídas de la memoria SIM de su teléfono celular, por lo cual serán sumadas al expediente.

 

Aníbal Fernández habló con la custodia de la vicepresidenta

Tras el ataque, el ministro se reunió con Diego Carbone, el jefe del personal de seguridad histórico de Cristina Kirchner: “Después de que sucedió lo que sucedió, lo convoqué en el despacho para intercambiar ideas de cosas que tenían que ser medianamente rápidas y curadas. Y lo mismo he hablado con la vicepresidenta sobre este tema, de cosas que yo entendía que teníamos que trabajarlas. Pero hasta allí”.

La custodia de la vicepresidenta habría actuado de acuerdo al protocolo en el ataque.

Y explicó que los cambios en la custodia solo son hechos por el propio Carbone: “Esas modificaciones las hace el propio jefe de su custodia, yo no conozco ni siquiera cómo son los movimientos”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias