ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández no asistirá al funeral de la Reina Isabel II

En representación del Gobierno argentino, la Cancillería designó al embajador Javier Figueroa.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:56

Mientras los principales líderes del mundo confirmaron su presencia en el funeral de la Reina Isabel II, Alberto Fernández no viajará a Londres, Inglaterra, para darle el último adiós a la monarca.

En representación del Gobierno de Alberto Fernández estará el embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, el cual fue designado por la Cancillería tras confirmar que el presidente no participaría de las exequias para despedir a la Reina.

Los principales líderes mundiales fueron invitados a despedir a la monarca.

Al parecer, Alberto Fernández habría optado por mantener un bajo perfil tras el fallecimiento de la monarca británica, sucedido el pasado 8 de septiembre.

Figueroa es embajador de Argentina ante el Reino Unido e Irlanda desde septiembre de 2020. Además estuvo a cargo de la embajada en Cuba y también ejerció la representación diplomática ante Sudáfrica.

Figueroa lleva varios años en el cuerpo diplomático.

Las exequias de su majestad se realizarán el próximo lunes, 19 de septiembre, cuando finalice el recorrido oficial del cortejo fúnebre con los restos de la monarca, el cual se inició este martes desde la Catedral de St Giles en Edimburgo, adonde se acercaron más de 26.000 personas a rendirle honores.

Desde allí, sus restos serán traslados a Londres, donde el féretro permanecerá durante cinco días en una capilla ardiente, la cual permanecerá abierta al público para que la Reina sea despedida.

La despedida de la Reina fue detallada en un minucioso protocolo.

Finalmente, el lunes 19 tendrá lugar el Funeral de Estado, en la Abadía de Westminster en Londres, según confirmó el sábado el Palacio de Buckingham. Este será el primer Funeral de Estado celebrado en el Reino Unido desde la muerte de Winston Churchill en 1965.

 

Quiénes asistirán al funeral de la Reina Isabel II

Aunque el presidente argentino no acudirá al funeral de la monarca, se confirmó la participación de líderes mundiales como los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; de Canadá, Justin Trudeau, y de Australia, Anthony Albanese.

Isabel II permaneció 70 años en el reinado.

Además asistirán el presidente de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; de Italia, Sergio Mattarella; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de Brasil, Jair Bolsonaro, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Otras Noticias