ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández recorrerá las obras del tren Belgrano Sur

El presidente estará acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 08:38

Este martes, Alberto Fernández continúa con su agenda oficial y recorrerá las obras que conectarán el tren Belgrano Sur con la estación Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento, el presidente Alberto Fernández estará acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien en el pasado explicó que la línea Belgrano Sur es el único tren porteño que “no cuenta con una vinculación directa con el subte”.

El evento se desarrollará a las 11:30 horas.

En este sentido, el Gobierno de Alberto Fernández busca conectar el servicio ferroviario con la capital porteña, lo que beneficiará a más de 65 mil pasajeros que diariamente usan la línea del tren Belgrano Sur, en el marco del Plan de Modernización que lleva a cabo la cartera de Transporte.

Hasta hace tan solo dos meses, la obra, que comprende un viaducto de 4,2 km para unir la calle Taborda con la estación Constitución, había avanzado en un 30% en su ejecución, lo que significó la construcción de 194 pilotes, columnas y vigas dintel proyectados en el sector Calle Taborda - Av. Amancio Alcorta.

El ministro de Transporte destacó la importancia de la obra.

Este proyecto, que es uno de los más importantes de la actual administración (ya que busca mejorar el servicio del transporte público), actualmente, avanza en el proceso de ingeniería, como en el señalamiento y el tendido ferroviario definitivo.

Además se realizó “el levante de las vías existentes, y se están desarrollando tareas de pilotaje, columnas y dinteles en el sector de Playa ferroviaria Sola”, según detalló el Gobierno.

Esta es una de las obras de infraestructura más importantes para el Gobierno.

Asimismo, “las arquitecturas de las estaciones están en proceso de trabajo y revisión, puntualmente, la arquitectura de la Estación Buenos Aires ya se encuentra aprobada”.

 

La importancia de la obra

El proyecto que supervisará el presidente tiene una gran importancia para el Gobierno, ya que, como explicó el ministro de Transporte, “una vez que se finalicen las tareas, vamos a hacer posible que las personas que viven en la provincia puedan viajar desde o hacia el Sur, el Norte o el Oeste combinando solo tren y subte, y ya no tengan que perder muchas horas y pagar varios boletos”.

Los pasajeros podrán ahorrar tiempo y dinero durante sus traslados.

Para ello, se destinó una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos. Este proyecto, además de mejorar el transporte público, promueve el empleo y dinamiza la economía del país.

Otras Noticias