FRANCISCO NARDELLI

Francisco Nardelli: el único candidato del sur argentino que disputa un lugar en el Parlamento Italiano

Las elecciones generales anticipadas se realizarán el próximo 25 de septiembre.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:22

Luego de que el pasado mes de julio, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, anunciara la disolución del Parlamento de ese país, tras la renuncia del primer ministro de Italia, Mario Draghi, se convocó a elecciones anticipadas, donde el argentino Francisco Nardelli es candidato.

Francisco Nardelli, quien es ingeniero civil, es candidato a Diputado por USEI (Unión Sudamericana Emigrantes Italianos), y buscará un espacio en el Parlamento, durante las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

La situación política de Italia llevó a su presidente a disolver el Parlamento.

Francisco Nardelli, quien es oriundo de Bahía Blanca, en la actualidad, se desempeña como presidente del Hospital Italiano Regional del Sur, y durante más de 30 años, ha trabajado por los italianos en el exterior de toda Latinoamérica.

Con el poco tiempo que ha tenido para hacer campaña, debido a la repentina decisión de adelantar las elecciones, el diputado destaca que su mayor interés “es mejorarle la situación a los italianos que estén en el exterior”.

Se estableció un plazo de 70 días para realizar las elecciones.

Además de su experiencia como presidente del Hospital Italiano Regional del Sur, a lo largo de su trayectoria, fue designado desde la Provincia Autónoma de Trento como consultor. y fue candidato por USEI al Senado.

También se desempeñó como vicepresidente de FEDITALIA (Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina) durante la presidencia de Luigi Pallaro, y fue elegido Vicesecretario General para América Latina del CGIE (Consejo General de los Italianos en el Extranjero), organismo que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

A lo largo de su gestión, el candidato ha logrado promover diferentes programas en beneficio de los italianos, así como la generación de empleo, lo cual también busca replicar en el Parlamento.

 

Cómo votar en las próximas elecciones

La Embajada de Italia en la Argentina, a través de un comunicado de prensa explicó que, mientras en Italia se vota el próximo domingo, 25 de septiembre, en el extranjero se vota antes.

Para ello, los ciudadanos italianos debidamente inscritos para votar, recibirán en sus domicilios el material de votación, el cual debe ser enviado a la Oficina Consular por correo antes de las 16:00 horas (hora de Argentina) del 22 de septiembre.

Otras Noticias