CÓRDOBA

Detienen a dos personas por los incendios forestales en Córdoba

Los acusados serían responsables de provocar conflagraciones de forma intencional en Traslasierra.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:56

Desde la Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, informaron que en las últimas horas detuvieron a dos personas acusadas de ser responsables de provocar incendios forestales.

Las autoridades de la provincia detallaron que los capturados tienen 53 y 61 años, y que habrían provocado de manera intencional conflagraciones en Traslasierra, en el norte de Córdoba, donde el fuego logró ser contenido este martes.

Por aire y tierra tratan de contener el fuego.

Ahora los detenidos serán procesados por la justicia de Córdoba con el fin de determinar si son o no responsables de provocar los incendios, que se han propagado por distintas zonas de la provincia.

En tanto, Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), trabajaron durante la noche del martes para contener las llamas en el paraje La Majadilla, en el departamento Tulumba.

Cientos de hectáreas han sido consumidas.

Gracias a la labor de los brigadistas, el fuego también se encuentra contenido en la zona de serranías entre San Pedro y Chancaní, en los departamentos cordobeses de San Javier y Pocho, del Valle de Traslasierra.

No obstante, las conflagraciones podrían reactivarse, debido a las condiciones climáticas, lo que a su vez desfavorece la labor de los bomberos; por lo que continúan las labores para enfriar el terreno.

Las autoridades aseguran que los incendios son provocados.

Asimismo, esta mañana sobrevolarán los aviones vigía para relevar el estado de situación en la provincia. Además, las autoridades le piden a los ciudadanos que no realicen quema de pastizales para no provocar nuevos incendios.

 

La provincia se mantiene en alerta por incendios

Debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y demás condiciones climáticas adversas, la provincia se mantiene en alerta, ya que en cualquier momento podrían reactivarse los focos ígneos o aparecer unos nuevos.

Durante todo el año se han presentado incendios en gran parte del país.

Por ello, las autoridades piden extremar los cuidados, no realizar quemas, evitar arrojar colillas de cigarrillo o fósforos sobre el suelo, no realizar fogatas en pastizales ni arrojar residuos que puedan provocar el fuego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias