JUAN MANZUR

Juan Manzur presenta su informe de gestión ante la Cámara de Diputados

El jefe de Gabinete recibió más de 3.000 preguntas realizadas por los legisladores.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:27

Este miércoles, Juan Manzur presenta su informe de gestión número 133 ante la Cámara de Diputados, donde dará a conocer el plan de marcha que ejecuta el Gobierno nacional desde sus diferentes carteras.

El jefe de Gabinete recibió 3.926 preguntas realizadas por los legisladores de 17 bloques partidarios, por lo que este será el informe más extenso que presentará Juan Manzur, desde la creación de la jefatura de Gabinete en 1994.

De las más de 3.000 preguntas que recibió Juan Manzur, las áreas que recibieron más consultas fueron Economía (1.151), Educación (313) y Salud (254). A su vez, la mayor cantidad de preguntas las formularon los legisladores del PRO, Unión Cívica Radical y Evolución Radical.

La presentación del Jefe de Gabinete comenzó a las 11:00 horas con una exposición en el que hizo alusión a los discursos de odio; esto, con el fin de rechazar enfáticamente el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, a quien Manzur le expresó toda su solidaridad.

Aunque inicialmente el funcionario iba a presentar su informe el 31 de agosto, la fecha se pospuso tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. En diálogo con Telam el mandatario expresó que su informe "contendrá todos los avances que se han venido produciendo y, a partir de esto, también, una mirada optimista sobre el futuro de la Argentina".

La sesión es presidida por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con quien el Jefe de Gabinete se reunió el día de ayer, previo a su presentación. Además, participan los legisladores de los bloques del oficialismo y la oposición. 

Se prevé que el mandatario también entregue detalles sobre los efectos económicos de la guerra en Ucrania para el país y el manejo que le dará el Gobierno a la presión inflacionaria.

 

El informe tuvo récord de preguntas

Según detalló la Jefatura de Gabinete, para elaborar este informe se recibieron 3.926, la gran mayoría, derivadas al Ministerio de Economía. Dicha cifra representó un nuevo récord para el Gobierno.

Esto, ya que la vez que más se recibieron preguntas fue en junio de 2021, cuando el entonces Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió 2.596 consultas. En consecuencia, el informe que se presenta hoy supera las 2.000 páginas de extensión.

Otras Noticias