PREVIAJE

Último día para inscribirse en el PreViaje 3: a dónde se puede viajar y en qué fechas

El plazo para cargar los comprobantes vence mañana jueves, 15 de septiembre.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:10

Debido al éxito que ha tenido la tercera temporada de PreViaje, el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens anunció que se acortó el tiempo de compra para que los ciudadanos adquieran sus reservas y paquetes turísticos.

En este sentido, hoy es el último día disponible para realizar compras a través de PreViaje; por su parte, habrá plazo hasta mañana jueves, 15 de septiembre, para cargar los comprobantes en la página web oficial del programa.

El programa reintegra el 50 % de los gastos en turismo.

El Ministerio de Turismo explicó que para la tercera edición de PreViaje el éxito fue tal que se agotó antes de tiempo el presupuesto otorgado para la campaña, lo que superó todas las expectativas del Gobierno.

En cuanto a las fechas de viaje, aclararon que estos se podrán realizar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre; esto, ya que el objetivo del programa es incentivar el turismo durante la temporada baja.

De acuerdo con las cifras preliminares, un solo día de la tercera temporada se cargaron la misma cantidad de comprobantes que durante toda una semana de la segunda edición; por lo que se prevé que más de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre.

De estos, el 52 % de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25 % a servicios de alojamiento, el 17 % a transporte aéreo y el 4 % a transporte terrestre; con lo cual se anticipa que la temporada será todo un éxito.

El ministro explicó que jubilados y pensionados tienen beneficios extra.

Cabe recordar que una de las principales condiciones del programa es que los viajes se realicen en las fechas antes mencionadas, y solo a destinos internos, ya que lo que se busca es promover las economías regionales durante todo el año.

 

Cuáles son los destinos favoritos

De acuerdo con los datos suministrados por el ministerio, hasta el momento el destino más apetecido por los turistas es la provincia  Buenos Aires con el 12 % de las reservas, seguido de Río Negro (10 %), Misiones (9 %), Salta (8 %).

Más de 6 millones de personas se han beneficiado con el programa.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires tiene (8 %), Mendoza (7 %), Santa Cruz (7 %), Córdoba (7 %), Chubut (6 %), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6 %), Neuquén (4 %), Jujuy (4 %).

Otras Noticias