ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabezará este jueves la promulgación de la Ley de Bio y Nanotecnología

En el acto, también participará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 08:35

Este jueves, Alberto Fernández promulgará la Ley de Bio y Nanotecnología, que fue aprobada en el Senado a principios de mes, tras contar con el dictamen de la Cámara de Diputados en el mes de julio.

El presidente dará a conocer la nueva normativa que tiene el objetivo de promover las inversiones de las empresas en ese sector de la industria. Durante el acto, Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El ministerio de Ciencia promueve esta iniciativa.

Alberto Fernández hará la promulgación de la nueva ley desde el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias IFIBYNE, al mediodía. Desde allí, el mandatario hablará de la importancia de este proyecto que busca la promoción, el desarrollo y la producción de la biotecnología moderna y de la nanotecnología.

Esta iniciativa fue una de las promovidas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al momento de su asunción como titular del Palacio de Hacienda, ya que se incentivarán las inversiones en el sector y la generación de empleo.

Con la ley la industria tendrá un mayor crecimiento.

Según detalló el Gobierno, “la normativa contempla que quienes accedan al régimen de promoción podrán obtener beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA”.

Además, establece “el otorgamiento de un bono de crédito fiscal del 50% de los gastos destinados a contrataciones de servicios de investigación y desarrollo (I+D) con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El Senado aceleró el tratamiento de esta ley por pedido de Massa.

Cuando esta ley fue aprobada en el Senado, desde el ministerio de Ciencia, expresaron: “Este proyecto es una de las iniciativas fundamentales que el país necesita para sortear esta coyuntura difícil a partir de una estrategia de crecimiento”.

 

El presidente presentará el Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética

Para la tarde, el presidente tiene previsto realizar la presentación del Plan Gas 4 y 5 de Sustentabilidad Energética, ambos necesarios para abastecer la red de gasoductos en construcción.

El presidente continúa con su agenda oficial.

El evento se desarrollará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde también estarán el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía Flavia Royón.

Otras Noticias