CRISTINA KIRCHNER

Atentado a Cristina Kirchner: se conocen los chats entre Brenda Uliarte y Agustina Díaz

La justicia ordenó la detención de Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la "banda de los copitos".
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 12:11

Tras casi dos semanas del atentado a Cristina Kirchner, la justicia avanza con la investigación por la cual ya hay cuatro personas detenidas: la última de ellas fue Gabriel Carrizo.

Carrizo sería considerado el jefe de la “banda de los copitos”. Es decir que pertenecería al grupo de vendedores de algodones de azúcar que están vinculados a los principales responsables del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Carrizo entregó declaraciones a la prensa el viernes después del atentado.

El hombre fue detenido porque se encontró en su celular un intercambio de mensajes con Uliarte después del atentado, por lo que se presume que encubrió el ataque. En tanto, se conocieron los chats entre Brenda Uliarte y su amiga Agustina Díaz, la tercera implicada en la causa, quien sería acusada de encubrimiento por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Según reveló Página 12, el sábado 27 de agosto, el día en que el Gobierno porteño puso vallas frente a la residencia de la vicepresidenta, fue la primera vez que la pareja intentó perpetuar el atentado, pero este no se habría podido llevar a cabo porque la mandataria entró rápidamente a su domicilio.

Fernando Sabag Montiel fue quien gatilló contra la vicepresidenta.

“No salió (el atentado) porque se metió para adentro. Una bronca, te juro, la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios en Plaza de Mayo, basta de hablar, hay que actuar”, señala uno de los chats.

Este y otros mensajes encontrados durante las pericias a los teléfonos celulares de los implicados le fueron presentados a Díaz durante su indagatoria en Comodoro Py. Al respecto, la acusada reconoció que era amiga de Uliarte y que había intercambiado dichos mensajes con ella.

Brenda Uliarte sería la autora intelectual del atentado.

No obstante, en su defensa, argumentó que Uliarte es una persona "fabuladora", "manipuladora", "delirante" y "fantasiosa". Sin embargo, su explicación no habría logrado desvincularla del caso, ya que incluso esta le indica a Uliarte que borre los chats, luego del atentado.

 

El ataque habría sido planeado desde julio

En las conversaciones, se evidencia que Uliarte habría pensado en atacar a la vicepresidenta desde el 4 de julio, fecha en la que surge el tema.

Los chats entre Uliarte y Díaz serían determinantes.

La novia de Sabag Montiel incluso le asegura a su amiga que llevaría adelante el atentado en la Casa Rosada. No obstante, el primer intento de magnicidio se llevó a cabo el 27 de agosto, cuando presuntamente Uliarte había mandado a alguien para cometer el ataque.

Otras Noticias