AXEL KICILLOF

Axel Kicillof anunció la extensión del boleto estudiantil universitario

El beneficio se ampliará hacia municipios en donde se utiliza el sistema SUBE.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:25

En la mañana de este jueves, en el marco del Encuentro de las Juventudes, Axel Kicillof anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil universitario para los estudiantes de universidades del interior.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció también “la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de las y los Jóvenes”.

Durante el evento, Axel Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Transporte, Jorge D’ Onofrio; por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

Ante funcionarios e intendentes, el gobernador manifestó que, con la ampliación del boleto estudiantil, se da respuesta a una demanda que desde hace varios años han planteado los estudiantes universitarios.

El encuentro se dio en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

“Conseguimos ya que el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana; ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la provincia”, expresó el mandatario.

Al tiempo, el dirigente resaltó: “Nuestra agenda no es otra que la de las necesidades de nuestro pueblo, muchas de las cuales se han plasmado en una historia de luchas y resistencias”.

De esta manera, el beneficio se ampliará de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE, tales como Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.

 

Quiénes pueden acceder al boleto universitario

Para acceder a este beneficio del Gobierno provincial, es requisito residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a dos mil metros (2.000 m) del establecimiento educativo y ser estudiante regular.

La inscripción se realiza a través de la página web del Gobierno.

También es necesario no poseer título universitario o terciario, tener como mínimo aprobadas tres materias durante el año anterior y una materia en el semestre inmediatamente anterior. En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera, estos deberán acreditar haber finalizado el nivel medio y no tener materias pendientes.

Otras Noticias