DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este jueves, 15 de septiembre

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 00:30

Tras conocerse el nuevo índice de inflación nacional que, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC) fue del 7% en el mes de agosto, las cotizaciones del dólar cerraron la rueda con movimientos dispares en los distintos mercados de cambio del país. 

El Banco Central (BCRA) reforzó su racha compradora del mes, al hacerse de otros 272 millones de dólares. Ahora, con su última adquisición de divisas, la entidad ya acumula 1.647 millones de dólares en lo que va de septiembre y es el inicio de mes de todo el 2022. 

El dólar mayorista se cotiza este jueves a $142,38 para la compra y a $142,580 para la venta. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

En el Banco Nación (BNA), el dólar oficial -sin los impuestos- se anotó una suba de 19 centavos y ahora se consigue a $143,79 para la compra y se vende a un promedio de $149,79 por unidad. En tanto, en el resto de las entidades bancarias, el billete estadounidense cerró sin cambios y se mantiene a $155 para la venta.  

En el caso de la cotización del dólar solidario o ahorrista, que se compone del precio oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, el miércoles cerró la rueda con una suba de 25 centavos y se trepó hasta los $262,13 para la venta por unidad

El dólar cripto o Bitcoin escaló 1,1% el miércoles y ahora se vende a $281,35. 

 

Mercado paralelo 

Las cotizaciones del dólar en los mercados financieros, por su parte, registraron su primera suba en cuatro jornadas y perforaron la barrera de los $280 en la segunda semana del mes. A esta hora, el Contado Con Liqui (CCL), que se utiliza para comprar acciones en las bolsas extranjeras, se cotiza a $282,41 para la venta, tras escalar casi $3 el miércoles. 

Mientras que el denominado dólar MEP o Bolsa, que es el tipo de cambio destinado a las inversiones en el mercado nacional, hoy se encuentra a un promedio de venta de $274,18 por unidad, por lo que la suba del miércoles fue de $1,56. 

 

Mercado paralelo

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue registró un importante avance de $4 el miércoles y ahora se cotiza en las casas de cambio de la city porteña a $272 para la compra y $276 para la venta

Esta suba hizo que la brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista alcanzara hoy el 94,6%, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí. 

Otras Noticias