PAMI

PAMI lanzó cursos de gastronomía y RCP para jubilados y jubiladas

Los talleres se podrán cursar en todas las sedes sindicales del país.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 13:52

PAMI firmó un acuerdo conjunto con el gremio UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), para que jubilados y jubiladas puedan acceder a cursos de gastronomía.

Los talleres se ofrecerán a todos los afiliados de la obra social de manera completamente gratuita, ya que PAMI busca brindarle a sus usuarios formación permanente en diferentes rubros.

De esta manera, el acuerdo firmado por PAMI establece: "el gremio aporta su experiencia y conocimiento en materia de formación y capacitación para el desarrollo de los cursos y brinda tanto los materiales necesarios como los contenidos”.

Al respecto, la directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich, señaló: “Para PAMI, la firma de este convenio es una buena noticia porque la capacitación de las personas adultos mayores fortalece la política de vejez activa que impulsamos desde el instituto”.

En los cursos los jubilados aprenderán recetas nutritivas.

Al tiempo explicó: “los cursos podrán tener dos formatos: intensivo y básico”. El primero consta de ocho clases de tres horas y media teórico prácticas; mientras que el básico tendrá una duración de cuatro clases de dos horas, una vez a la semana.

Quienes completen el curso recibirán certificados de asistencia por parte del UTHGRA. Por otra parte, PAMI firmó un acuerdo con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) para dictar cursos de RCP.

Al respecto, PAMI expresó que la firma de estos “acuerdos se enmarcan en uno de los ejes estratégicos de la obra social, que es la promoción de la vejez activa, la cual establece una visión integral de la salud.

 

Cómo inscribirse en los cursos

Los afiliados de la obra social que estén interesados en realizar alguno de los cursos, deben registrarse a través del portal web de PAMI. Allí, deben completar sus datos personales y de contacto.

PAMI celebró la firma de estos convenios.

Una vez completado el registro, al usuario le llegará al correo electrónico registrado, una notificación de confirmación de la inscripción. Los talleres se podrán cursar en todas las sedes sindicales del país.

Otras Noticias