SERGIO MASSA

Sergio Massa presentará este jueves, en el Congreso, el Presupuesto 2023

El Gobierno prevé una reducción del déficit fiscal, según lo acordado con el FMI.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:23

Luego de su exitosa gira por Estados Unidos, este jueves, Sergio Massa presentará ante el Congreso el Presupuesto 2023 para su aprobación. Dentro de las prioridades del Gobierno, estará reducir la inflación y el déficit fiscal.

En este sentido, el documento que presentará hoy el ministro de Economía, Sergio Massa, establece las proyecciones oficiales para el próximo año; entre ellas, una estimación de crecimiento de la economía de 2% del PIB (Producto Interno Bruto).

El Gobierno también busca una mayor acumulación de reservas.

Además, se proyecta una reducción de la inflación hasta el 60% anual. Igualmente, Sergio Massa  buscará reducir el déficit fiscal al 1,9%, desde el 2,5% al cual tiene previsto llegar este año.

Desde el Palacio de Hacienda indicaron: “La denominada Ley de Leyes ingresará por la Cámara de Diputados, tal como lo establecen las normas”. Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró durante su informe de gestión en Diputados que con el proyecto se aumentará la inversión.

Manzur destacó lo estratégico del proyecto.

"Puedo asegurarles que, en un contexto internacional muy difícil, mantenemos nuestro compromiso con el pueblo argentino de aumentar la inversión en cuestiones estratégicas para nuestro país, como la obra pública, la educación, la ciencia y la tecnología", afirmó Manzur.

Por su parte, el ministro de Economía dijo, cuando asumió la jefatura del Palacio de Hacienda, que en materia de orden fiscal "vamos a cumplir con la meta del 2,5% de déficit primario del sistema público nacional, establecida por el presupuesto que tuvimos que sacar por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), tras el rechazo del Congreso".

El Gobierno ratificó las metas con el FMI.

Y agregó: “Vamos a hacer todas las correcciones necesarias para honrar nuestra palabra empeñada en el acuerdo suscripto en marzo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), que establece un 1,9% de déficit público para el 2023”.

 

Qué más incluye el Presupuesto

El Presupuesto 2023 incluirá fondos para inversión de capital equivalentes al 1,95% del PIB, otro 0,34% del Producto para el área de Ciencia y tecnología y un 0,1% para transporte, según detalló el Gobierno.

La propuesta deberá ser aprobada en el Congreso.

Además expondrá las estimaciones oficiales de tipo de cambio, de comercio exterior, recaudación impositiva, gasto público, regímenes impositivos particulares y exenciones tributarias.

Otras Noticias