DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este viernes, 16 de septiembre

Conocé el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 00:30

Nueva jornada alcista para las cotizaciones del dólar en Argentina. Al cierre de la rueda, las monedas que operan en el mercado regulado registraron una nueva suba y casi rompieron una nueva marca nominal, mientras que los financieros avanzaron por segunda jornada consecutiva. En tanto, el paralelo se mantuvo estable. 

En el caso de las adquisiciones de divisas, el Banco Central (BCRA) se anotó el jueves una nueva racha compradora al hacerse de otros 300 millones de dólares para sumar a sus reservas. De esta manera, las compras del mes ya suman casi 2.000 millones de dólares, según fuentes oficiales. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $142,68 para la compra y se vende a $142,88 por unidad. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

A esta hora, el dólar oficial —sin los impuestos— se cotiza en las pantallas de Banco Nación (BNA) a $143,81 para la compra y $149,81 para la venta, por lo que la suba acumulativa del jueves fue de 12 centavos. 

En el caso del dólar solidario o ahorrista, cuyo valor se compone del precio oficial y se le suman el 30% del Impuesto PAÍS y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, también avanzó 12 centavos la jornada pasada y ahora se consigue a $262,17 para la venta

El dólar cripto o Bitcoin ganó 1,9% para operar a $288,14 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Por segundo día consecutivo, las divisas financieras registraron importantes subas en el mercado bursátil y ahora se alzan como las más caras de todo el mercado de cambio, superando incluso a la divisa paralela por casi 15 pesos. 

Este viernes, el dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se consigue a un promedio de venta de $289,62 por unidad, por lo que la suba acumulada fue de $7,21. Por su parte, el denominado MEP o Bolsa, utilizado para operar en el mercado local, trepó unos $6.68 hasta llegar a los $280,86 el jueves

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue cayó $1 al inicio de la jornada del jueves para volver a recuperarlo al cierre de la operación, por lo que, a esta hora, se cotiza a $274 para la compra y se vende a un promedio de $276 por unidad

Con esto, la brecha entre el tipo de cambio regulado mayorista y el informal se mantiene en un 106,3%, según el relevamiento de las casas de cambio de la City porteña.

Otras Noticias