PREVIAJE

Previaje 3: cuáles fueron los destinos más elegidos

El Ministerio de Turismo cerró la etapa de compras y carga de comprobantes.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 10:47

Hasta este miércoles los ciudadanos tuvieron tiempo de realizar sus compras en turismo para disfrutar de los beneficios de la tercera edición de PreViaje, una campaña promovida por el Ministerio de Turismo y Deportes.

De acuerdo con las cifras de la cartera, tras cerrar la etapa de compras y carga de comprobantes, se registró un volumen facturado de $30.000 millones para la tercera edición del programa, con lo que se anticipa que PreViaje 3, será todo un éxito.

El crédito que se reintegra puede ser usado en nuevas compras de turismo.

Precisamente, ante la alta acogida que tuvo PreViaje para su tercera edición, el ministerio tuvo que anticipar el día de cierre de la campaña, ya que se superaron todas las expectativas y el presupuesto previsto se agotó antes de tiempo.

De acuerdo con las proyecciones, para esta temporada se movilizarán un millón de turistas por todo el país, principalmente, a destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia y Calafate, los cuales ocupan el top 5 en el ranking.

Los viajes se podrán realizar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre.

Esto significa que, por tercera vez consecutiva en el programa, Bariloche es el destino favorito de los viajeros, lo cual favorece la economía y la generación de empleo en la región, especialmente, durante la temporada baja, lo cual es uno de los objetivos de la campaña.

Al respecto, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, destacó: “Todo esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre el sector público y el sector privado de nuestra ciudad, la promoción que se realiza desde EMPROTUR y las buenas experiencias que se llevan los visitantes que nos eligen, que son los primeros en contar lo linda que está nuestra ciudad, lo bien que la pasaron y van contagiando al resto”.

Los viajes solo se pueden realizar al interior del país.

Y recalcó que, gracias al programa, se mantendrá un alto nivel de turistas en la temporada baja, “en épocas del año dónde llegan menos turistas a Bariloche, se verá mucho movimiento y esto significará más trabajo para los barilochenses”.

 

Cuál fue el top 10 de destinos elegidos

Para esta temporada, 62.167 turistas eligieron Bariloche para viajar, seguido de Puerto Iguazú con 59.797, Salta con 42.328, Ushuaia con 40.894 y el Calafate con 40.052. El sexto lugar lo ocupa Mendoza con 29.336.

Bariloche es uno de los destinos predilectos para los viajeros durante todo el año.

Debajo quedaron Puerto Madryn 28.667, Mar del Plata 25.200, San Martín de los Andes 12.193, Villa Carlos Paz 12.024. No obstante, a todos los destinos turísticos del país llegarán más viajeros que durante una temporada baja normal, gracias a PreViaje.

Otras Noticias