DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este sábado, 17 de septiembre

Conocé cómo cerraron las distintas divisas en los mercados de cambio del país.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 00:30

En la segunda semana del mes de septiembre, las distintas monedas que operan en los mercados de cambio registraron movimientos dispares, la mayoría de ellos perfilados al alza. En el caso del dólar blue, el viernes acumuló su tercera racha de estabilidad y cerró la rueda por debajo de los $280, mientras que los regulados tuvieron un nuevo incremento. 

Por otra parte, el Banco Central (BCRA) cerró las operaciones del viernes con una nueva racha positiva, al sumar a sus arcas en divisas otros 200 millones de dólares. Así, en lo que va del mes, la entidad financiera ha comprado casi 2.200 millones, el mejor inicio de mes de todo el 2022.  

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $142,68 para compra y se vende a $142,88 por unidad. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

El dólar oficial -sin los impuestos- abre las operaciones este sábado a un promedio de compra de $143,81, mientras que para la venta se consigue a $149,81 por unidad, lo que se traduce en una leve suba de 12 centavos, según las estimaciones del Banco Nación (BNA). 

En tanto, el denominado dólar solidario o ahorrista, que se compone del precio oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y el adelanto del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, tuvo un alza de 17 centavos el viernes y a esta hora se consigue a $262,17 para la venta

El dólar cripto o Bitcoin ganó 1,4 % el viernes y trepó hasta los $292,03 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que opera con el Global 2030 y se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, saltó el viernes un 3,9 % hasta llegar a los $289,62 para la venta, su precio más alto de la semana.  

En este mismo contexto alcista amaneció el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio destinado a las operaciones en el mercado local que también se valora con el Global 2030. A esta hora, abre la rueda de cambio a un promedio de venta de $280,86 por unidad

 

Mercado paralelo 

Luego de registrar dos subas leves entre el lunes y el martes, el dólar blue se anotó tres rachas consecutivas de estabilidad en el mercado paralelo, por lo que se mantiene con el mismo precio del pasado miércoles. 

En las casas de cambio de la City porteña, el paralelo abre la ronda del sábado a un estimado de compra de $274 y se vende a $276 por unidad, por lo que la brecha con el oficial mayorista se mantiene en un 106,3 %, según el relevamiento del portal digital Dólar Sí.  

Otras Noticias