ANSES

IFE 5 de la ANSES: cuáles serán los requisitos para cobrar el nuevo refuerzo de ingresos

Se establecieron algunas condiciones para poder acceder al bono especial. Conocé cuáles son.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 01:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer esta semana que para el próximo mes de octubre se tiene previsto abonar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que sería la quinta ayuda especial otorgada por el Estado desde la llegada de la pandemia. 

El IFE 5 de la ANSES, que fue acordado por la entidad federal a través del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, tiene como objetivo ayudar a todas las familias de bajos recursos que, con el ajuste del 7% en el índice de inflación del mes de agosto, quedaron bajo el umbral de la pobreza. 

Con el IFE 5 los beneficiarios/as podrán cobrar tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

Según las proyecciones de la ANSES, se estima que el nuevo refuerzo de ingresos tenga un valor total de $50.000, los cuales serán abonados progresivamente en tres cuotas mensuales: es decir, una en octubre, otra en noviembre y la última en diciembre. Cada uno de los pagos rondaría los 16.500 pesos, adelantó la entidad. 

Sin embargo, para acceder al IFE 5 de la ANSES, los beneficiarios y beneficiarias tendrán que cumplir con una serie de requisitos y completar una inscripción de forma virtual, tal y como se ha hecho con el resto de iniciativas otorgadas por el Estado.  

El nuevo IFE será abonado según la terminación del DNI. 

 

Requisitos para cobrar el IFE 5

Si bien los detalles para cobrar el nuevo IFE no han sido revelados por la entidad previsional, se supo que habrá dos requisitos indispensables para recibir el bono:  el primero de ellos será “encontrarse en una situación de vulnerabilidad económica comprobable”; y el segundo será “no recibir ningún plan social”

De acuerdo con la reseña del diario El Cronista, a la hora de definir quiénes recibirán o no el IFE 5, la ANSES tomará en cuenta si los postulantes son beneficiarios/as de alguna prestación por desempleo o programa social entregado por el Gobierno nacional, las autoridades regionales o municipales del país. 

Otras Noticias