ANSES

Calendario de pagos de la ANSES: quiénes cobran este el lunes 19 y el viernes, 23 de septiembre

Esta semana se terminarán de abonar los depósitos de varias prestaciones sociales. Cuáles son.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará el próximo lunes 19 el calendario de pagos correspondiente al noveno mes del año: septiembre. Durante esta semana se terminarán de abonar los aportes de varias asignaciones sociales y se sumarán nuevas prestaciones. 

Según lo trascendido por el ente previsional, entre el lunes 19 y el miércoles, 21 de septiembre, se van a terminar los aportes jubilatorios mínimos, es decir, aquellos que no superan los $48.729 al mes. Quienes sean titulares de esta prestación de la ANSES podrán a pasar a cobrar en el siguiente orden: 

  • DNI terminados en 7: lunes, 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: martes, 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: miércoles, 21 de septiembre
Todas las prestaciones de la ANSES recibieron un aumento del 15% en septiembre. 

Una vez que la ANSES termine de abonar los aportes mínimos, se dará inicio al cronograma de pagos de septiembre para las jubilaciones y pensiones máximas, que son aquellas las que reciben más de $48.729 al mes. Este grupo recibirá sus remuneraciones en el siguiente orden:

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves, 22 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes, 23 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes, 26 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: martes, 27 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles, 28 de septiembre
Los jubilados y pensionados recibirán un bono de $7.000 durante tres meses: septiembre, octubre y noviembre. 

 

Asignaciones familiares

En el mismo orden de las jubilaciones y pensiones mínimas, la entidad federal terminará de acreditar los desembolsos de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Estas son las fechas pautadas para esta semana: 

  • DNI terminados en 7: lunes, 19 de septiembre
  • DNI terminados en 8: martes, 20 de septiembre
  • DNI terminados en 9: miércoles, 21 de septiembre 
Calendario completo de las AFH, AUH y AUE. 

En el caso de los abonos para la Asignación Universal por Embarazo, la ANSES detalló que el lunes 19 será el turno de cobrar de aquellas mujeres cuyos DNI finalicen el número 6

Por su parte, el martes 20 se abonarán los depósitos de aquellas beneficiarias con DNI terminados en 7; el miércoles 21 será el turno de los documentos terminados en 8; y finalmente el jueves, 22 de septiembre, la ANSES completará el calendario con los DNI cuya terminación sea 9.  

 

Prestación por Desempleo 

Para el viernes 23 se tiene previsto que se acrediten los subsidios del Plan por Desempleo 1, el programa social que se encuentra destinado a ayudar a aquellas personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia sin causas justificadas. 

Calendario completo de la prestación por desempleo. 

Este grupo social, según informó la ANSES, recibirá sus depósitos desde el viernes 23 hasta el jueves, 29 de septiembre, respetando el orden por terminación de DNI.  

Otras Noticias