DÓLAR 

Dólar hoy: a cuánto cotizan las monedas extranjeras este domingo, 18 de septiembre 

Seguí el valor de las distintas divisas que operan en el mercado para la compra y venta por unidad. 
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 00:00

A lo largo de la segunda semana de septiembre, las cotizaciones del dólar tuvieron movimientos dispares en los distintos mercados del país. Mientras el paralelo afianzó su tercera racha consecutiva de estabilidad, las divisas oficiales tuvieron un nuevo aumento y alcanzaron los valores más altos del mes. 

En el Banco Nación (BNA), el dólar oficial -sin los impuestos- sumó esta semana $1,45 a su valor, por lo que a esta hora se consigue a $143,81 para la compra y se vende a un promedio de $149,81 por unidad. Por su parte, en la banca privada, la moneda norteamericana ronda los $155,32 para la venta. 

El dólar mayorista en los bancos se cotiza a $142,68 para la compra y $142,88 para la venta. 

Con respecto al dólar solidario o ahorrista, cuyo valor parte del oficial y se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y una percepción del 45 % deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, hoy se cotiza a $262,17 para la venta por unidad, por lo que la suba de la semana fue de $2,45. 

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se emplea para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, avanzó $8,12 a lo largo de esta semana, por lo que se encuentra hoy a $289,62 para la venta

El dólar cripto o Bitcoin ganó $11,84 entre el lunes y el viernes, y hoy se encuentra a $292,03 para la venta. 

En tanto que el dólar MEP o Bolsa, el tipo de cambio que utilizan los inversionistas para realizar operaciones en el mercado nacional, tuvo una suba acumulada de $10,12 entre el lunes y el viernes. Ahora se cotiza a $280,86 para la venta

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue tuvo un inicio de semana con alzas en sus valores, ya que avanzó $4 entre el lunes y el martes. Sin embargo, para el día miércoles retrocedió $2 y se mantuvo en el mismo valor durante tres ruedas consecutivas. 

A esta hora, la divisa que opera sin ningún tipo de regulación en las casas de cambio de la City porteña abre las operaciones a un promedio de compra de $274 y se vende a $276 por unidad, por lo que sumó $2 desde el pasado domingo.  

Otras Noticias