BUENOS AIRES CREA

Buenos Aires CREA: arrancó la segunda etapa de inscripciones al programa

20 mil bonaerenses fueron beneficiados con el crédito para la mejora de viviendas.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:58

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, habilitó desde este lunes, la segunda etapa de inscripciones de Buenos Aires CREA, un programa por medio del cual los ciudadanos pueden realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar.

Esto, ya que, por medio de Buenos Aires CREA, se otorgan créditos a tasa 0% para realizar remodelaciones de viviendas de la provincia. El programa ofrece tres líneas de financiamiento: refacciones pequeñas, grandes y ampliaciones; con plazos de tres a seis años y a cuotas accesibles.

El Gobierno bonaerense lidera esta campaña.

La principal condición para ser uno de los beneficiarios de Buenos Aires CREA es ser residente de la provincia, ya que el Gobierno, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también busca dinamizar la economía regional.

Para inscribirse en la segunda edición del programa, los interesados deben ingresar a la página oficial de la campaña y presentar una declaración jurada en la que se certifica que cumple con los requisitos y criterios de subscripción.

Los créditos se otorgan de acuerdo al tipo de refacción.

Una vez que finalice este proceso y luego de que sean analizados los formularios, el Gobierno provincial le enviará a cada aspirante un mail donde le informará si cumplió o no con los requisitos del programa. En el caso de quienes cumplan con los requisitos, ingresarán al sorteo que se realizará junto a lotería de la provincia.

En el caso de salir sorteado, se enviará un segundo correo para comunicarle al beneficiario cuándo y cómo cargar la documentación que respalda su declaración jurada. Si todos los documentos requeridos son correctos, posteriormente se le hará la asignación del crédito solicitado.

Fuente: (Gobierno de la provincia de Buenos Aires).

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre se realizó el sorteo de la primera temporada del programa, donde resultaron ganadores 20.000 bonaerenses, de los 114.000 inscritos.

 

Cuáles son los requisitos del programa

Para acceder a uno de los créditos del programa, es requisito tener entre 18 y 70 años, tener DNI y residir en la provincia de Buenos Aires, desde al menos dos años antes de la inscripción.

Es requisito habitar la vivienda a remodelar.

También se debe tener un salario estable equivalente a entre uno y cinco salarios mínimos. La inscripción se realiza por grupo familiar y se pueden sumar los ingresos de hasta dos integrantes.

Otras Noticias