CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Causa Vialidad: comienza el alegato de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta adelantó que su abogado va a “desnudar la farsa guionada” de los fiscales.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:45

Esta semana, continúa la etapa de alegatos de las defensas de los 13 implicados en la causa Vialidad. En este marco, este lunes le corresponde presentar su defensa al abogado de Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta estará representada por Carlos Beraldi, quien va a “desnudar la farsa guionada” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, según detalló la misma Cristina Fernández de Kirchner, a través de su cuenta de Twitter.

Cristina Fernández de Kirchner es acusada de ser la "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta, por lo cual los fiscales solicitaron una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Al inicio del alegato final, que comenzó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal, Beraldi señaló que demostrará "con todos los instrumentos legales que existen que los cargos eran falsos". 

Los alegatos de la fiscalía concluyeron a finales de agosto.

Al tiempo el abogado remarcó: "No bajamos los brazos en ningún momento". Y destacó que "la verdad siempre triunfa y eso es lo que ocurrió en este juicio", porque la acusación contra la vicepresidenta carecía de verosimilitud y fue falsa y sin fundamentos.

La defensa  de la vicepresidenta, además, cuestionó el argumento de la fiscalía sobre que existen "toneladas" de pruebas, las cuales Luciani no pudo mostrar en sus nueve jornadas de alegatos.

Beraldi cuestionó los partidos de fútbol en la quinta Mauricio Macri.

La presentación se puede seguir de manera virtual, a través del canal oficial de YouTube del tribunal. En tanto, la expresidenta será abogada en causa propia y cerrará el alegato el viernes próximo.

 

Quiénes han declarado en la causa

Desde que se inició la etapa de alegatos de los imputados, se ha presentado la defensa del extitular de Vialidad de Santa Cruz, Héctor René Garro, y de los extitulares del Distrito 23 de Vialidad Nacional - Santa Cruz, Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda.

La vicepresidenta hablará cerca de dos horas el viernes.

Además, se presentaron los alegatos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y la del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala. En todos los casos, los abogados pidieron la absolución de sus defendidos.

Otras Noticias