SANTIAGO CAFIERO

Santiago Cafiero se reunirá con sus pares de India y Estados Unidos

El canciller buscará avanzar con la incorporación de Argentina a los BRICS.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 10:26

Santiago Cafiero arribó este domingo a New York, Estados Unidos, para acompañar al presidente Alberto Fernández durante su participación en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En ese marco, el canciller se encontrará este lunes con su par de India, Subrahmanyam Jaishankar; además, Santiago Cafiero se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

El canciller mantendrá una intensa agenda de reuniones bilaterales.

Asimismo, Santiago Cafiero participará junto a Blinken, el canciller de Países Bajos y la primera ministra de Islandia del evento de Alto Nivel del Grupo LGBTI "El derecho a ser yo mismo".

La actividad estará centrada en "Poner fin a la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual, la identidad y expresión de género, como así también el vínculo entre dicho objetivo y garantizar la plena participación igualitaria, efectiva y significativa de las personas LGBTI en los procesos de toma de decisiones", según informó la Cancillería.

China e India respaldan la incorporación de Argentina a los BRICS.

Por su parte el encuentro con el canciller de la India se centrará en avanzar en la incorporación de Argentina a los BRICS, luego de que el país asiático ratificara su apoyo a dicha vinculación el pasado mes de agosto.

Durante su estancia por Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores también se reunirá con altos funcionarios de diferentes países en el marco de la presidencia Pro Témpore de Argentina en la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Además, participará de una reunión de cancilleres con la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de un Encuentro de Premios Nobel Latinoamericanos, como parte de su agenda oficial.

 

Santiago Cafiero se reunió con la Comunidad Judía en la ONU

Luego de su arribo a Estados Unidos, el canciller encabezó un encuentro con representantes de Organizaciones Judías en la sede de la Representación Argentina ante Naciones Unidas. Allí el mandatario argentino destacó el derecho a la libertad de culto y la importancia de fortalecer la lucha contra el antisemitismo.

“La lucha contra el antisemitismo es un compromiso ineludible en Argentina. El respeto es un valor central y la diversidad, un motivo de unión”, expresó el canciller y agregó: “Argentina sufrió los atentados a la Embajada de Israel y contra la AMIA. El esclarecimiento de los hechos y la lucha contra el antisemitismo es un compromiso ineludible de nuestro país. Tenemos memoria. Queremos justicia”.

Otras Noticias