ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 2 de septiembre

Conocé qué prestaciones sociales van a recibir los beneficios durante este día.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa, este viernes 2, con el calendario de pagos correspondiente al noveno mes del año: septiembre. En esta primera semana, se van a depositar los aportes de las Pensiones no Contributivas (PNC).

Se trata del beneficio de la ANSES que reciben aquellas personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal y que requieren una ayuda federal. Según el ente previsional, existen tres variantes para ser titulares de este programa social: invalidez, vejez o ser madres de siete hijos. 

Estas son las fechas de pago completas para las PNC. 

En su sitio web, la ANSES informó que este viernes, 2 de septiembre, van a recibir sus remuneraciones aquellos titulares de Pensiones no Contributivas cuyos documentos terminen en número 2 y 3. Quienes tengan que cobrar hoy podrán acercarse a la sucursal bancaria designada sin necesidad de tramitar un turno previo. 

El desembolso de esta prestación de la ANSES continuará a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, cuando se depositen los haberes de los DNI terminados en 4 y 5. Por otra parte, el martes 6, será el turno de los DNI 6 y 7; mientras que el miércoles 7, se completará el cronograma de las PNC con los desembolsos de los DNI culminados en 8 y 9.

En septiembre se pagará un aumento del 15% para los titulares de la ANSES. 

 

Cómo sigue el calendario para la próxima semana 

De acuerdo con lo establecido por el organismo federal, a partir de la próxima semana se empezarán a sumar los desembolsos de los distintos programas sociales de la ANSES, lo que incluye a los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Estos son todos los programas que cobrarán la semana que viene: 

  • Pago Único para las asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento: del 05/09 al 12/10 (para todas las terminaciones de DNI). 
  • Plan por Desempleo 2 y : del 06 al 12 de septiembre (para todas las terminaciones de DNI).
  • Jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $48.729: del 08 al 21 de septiembre (por terminación de DNI). 
  • Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo: del 08 al 21 de septiembre (por terminación de DNI). 
  • Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas: del 08/09 al 12/10 (para todas las terminaciones de DNI). 
  • Asignación por Universal por Embarazo: del 09 al 22 de septiembre (por orden de terminación de DNI).
  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: del 09 al 15 de septiembre (por terminación de DNI). 

Otras Noticias